Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Amaia se acuerda de Soria. Soria se acuerda de Amaia

Amaia se acuerda de Soria. Soria se acuerda de Amaia

Actualizado 23/02/2018 21:43

Amaia Romero es la flamante ganadora del programa televisivo Operación Triunfo y futura representante española, junto a Alfred García, en Eurovisión 2018. Ella visitó Soria durante los veranos de 2011 y 2012. Fue una de las acampadas del Rock Camp. Ha demostrado en su paso por la academia que se acuerda de Soria. Hoy descubrimos que también dejó su huella en la provincia.

Amaia Romero se ha convertido en uno de los rostros más conocidos de España. Más de 99.000 personas la siguen en Instagram y muchas más se engancharon a su paso por la vuelta a la televisión del formato Operación Triufo. Muchos españoles se levantaban con ella, la veían ensayar, aprovechaban para hacer ejercicio cuando le tocaba a ella y se reían con sus ocurrencias y su escaso postureo ante las cámaras.

Nació en Pamplona, Navarra, en 1999 y desde que dió sus primeros pasos le acompañó el talento. La música desde siempre ha sido un miembro más de su familia: su tío Joaquín, fue gerente del Orfeón Pamplonés desde 2008 hasta 2016; y su tía, Carmen Arbizu, es catedrática de Canto del Conservatorio Superior de Música de Navarra desde el año 1990.

Así pues, parece que el destino tenía escrito que Amaia iba a despuntar en el mundo de la música. Y así ha sido. Pero es precisamente en Soria donde la ganadora de Operación Triunfo consiguió soltarse sobre el escenario. Lo hizo en el Rock Camp.

El primer año que estuvo en las instalaciones de Sotolengo fue tras ganar una de las Becas Rock Camp 2011. En el vídeo que envió para participar, y con el que se ganó al jurado del campamento, interpretaba “Here comes the sun” de Los Beatles, donde cantaba y además tocaba el ukelele. "En esta grabación ya se podía comprobar que apuntaba maneras, el jurado no dudó porque pensamos que iba a llegar muy lejos", señala Rafael Fernández, responsable de Rock Camp.

Durante sus días de acampada Amaia se mostró tal y como la conocemos ahora. Rafael Fernández nos dice que "era tal cual la hemos visto en OT, igual de espontánea, igual de inocente e igual de entrañable. Tiene luz propia y por aquel entonces también la tenía. Han pasado varios años y todavía nos acordamos de ella porque es especial".

El paso fue tan satisfactorio que repitió experiencia al siguiente verano. Su grupo ganó La Middle Jam, uno de los concursos de bandas que se organizan cada año, con la canción 'Lonely Boy' del grupo Black Keys. El premio fue la grabación del VideoClip y la maqueta de la canción.

El campamento de rock conseguía, incluso, colarse dentro de la famosa academia. En una conversación Amaia y Aitana -grandes amigas- salía el Rock Camp. Amaia le cuenta lo mucho que le gustaba el campamento y Aitana le dice que le gustaría poder ir juntas de visita este verano o incluso de monitoras.

Ante esto desde el equipo directivo de Rock Camp no puede hacer otra cosa que sonreir. "Nos sentimos muy orgullosos porque si perdura el buen recuerdo en Amaia es que en algo influimos en su persona. Otras dos participantes de la edición, Aitana y Nerea, también señalaron que les gustaría haber participado en nuestro campamento. Imagina lo que significa que de dieciséis participantes, tres hayan intentado venir. Es un orgullo tremendo".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...