Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un millar de personas exigen en Soria unas pensiones 'dignas'

Un millar de personas exigen en Soria unas pensiones 'dignas'

Actualizado 17/03/2018 14:40

Con una manifestación convocada por UGT y CC.OO y una concentración convocada por la Coordinadora Estatal para la Defensa del Sistema Público de Pensiones.

A pesar del frío y de la nieve caída, hasta un poco antes de inicirse las movilizaciones, cerca de 900 personas se han manifestado, a partir de las 12:00 horas, partiendo de la plaza Mayor y convocados por UGT y CC.OO, para exigir unas pensiones dignas y contra la subida del 0,25%. En la Subdelegación del Gobierno se ha leído un comunicado.

"Los ciudadanos tenemos que salir a la calle porque está en juego el futuro de las pensiones, es un problema de todos", considera UGT de Castilla y León, advirtiendo al Gobierno que "desprecia el consenso" en materia de pensiones que había, que debe comprender el estado de "indignación" de la ciudadanía, a pesar de que se ve "poca voluntad" de cambio o de buscar acuerdos en el Ejecutivo.

Asismismo, Comisiones Obreras critica que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "caliente más" el ambiente en el debate en el Congreso de los Diputados, al anunciar medidas pero sin concretar y, además, lo condicione a la aprobación de los presupuestos del Estado "para ver si otros avalan su política".

Por otra parte, unas 150 personas se han concentrado en la plaza de Mariano Granados para exigir unas pensiones dignas. En la concentración, que ha contado con el apoyo de diversos sindicatos, colectivos y asociaciones, y a la que han asistido personas de todas las edades, la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones ha pedido que se reconozca la pensión como un derecho constitucional, que se garantice el futuro del sistema público de las pensiones, o que se revaloricen conforme al IPC.

Pero las reclamanciones de la coordinadora van más allá, con la petición de que se supriman los copagos para los jubilados en Sanidad, que se elimine la brecha de género en las pensiones, o que la pensión mínima se fije en 1.080 euros. Se entiende que esta cantidad es la que se necesita para garantizar la digniddad de la vide de los jubilados, según los criterios de la Carta Social. Esta movilización se ha convocado en toda España.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...