Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
GALERÍA: La Banda de Soria, maestros de música por un día

GALERÍA: La Banda de Soria, maestros de música por un día

CAPITAL
Actualizado 02/05/2018 15:19

330 alumnos que cursan 5º de Primaria en 11 centros sorianos han participado esta mañana en una nueva edición de los Conciertos Didácticos de la Banda Municipal de Música.

La Dirección Provincial de Educación y la Banda de Música de Soria han organizado un concierto didáctico en el centro cultural Palacio de la Audiencia de Soria, al que han asistido 530 alumnos de quinto de Primaria de once centros de la capital y la provincia.

El objetivo principal es continuar con la educación musical que se imparte en las aulas pero con música en vivo, trabajando en directo conceptos como compás, sinfonía, la forma musical (el canon) y recursos creativos como la repetición, el contraste y la variación.

Los alumnos han podido aprender el concepto de banda como agrupación musical: las familias y los instrumentos musicales. Con especial énfasis en la diferenciación entre los instrumentos de viento: boquilla (metal), bisel, lengüeta sencilla, lengüeta doble (madera) y entre la percusión determinada e indeterminada, así como los instrumentos de cuerda y la música elaborada con instrumentos no convencionales.

También se ha mostrado el poder de la música para la creación de imágenes, ambientes y emociones, con repaso a la historia de los musicales en el cine. Educar para el disfrute de la música culta, es otro de los objetivos que se intenta alcanzar.

El director de la Banda de Música de Soria, José Manuel Aceña, ha estado acompañado por todos sus músicos y de dos maestras de Primaria que han hecho de presentadoras: Laura Corral y Ana Isla. También se ha contado con la colaboración de un grupo de alumnos del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Numancia y del Área de Programas de la Dirección Provincial de Educación.

Los centros participantes han sido: CEIP Infantes de Lara de Soria; CEIP La Arboleda de Soria, CEIP Fuente del Rey de Soria; CEIP Los Doce Linajes de Soria; C.C. Santa Teresa de Jesús de Soria; CEIP Numancia de Soria; C.C. Nuestra Señora del Pilar de Soria; Colegio Trilema de Soria; CEIP Diego Laínez de Soria; CEIP Gerardo Diego de Golmayo y Centro Rural Agrupado (CRA) Tierras Altas de San Pedro Manrique.

A través de esta actividad se ha intentado transmitir de forma dinámica y amena los contenidos curriculares a los alumnos, que participarán de forma activa en el concierto.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información