Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Carlos Martínez y el interventor municipal, denunciados por malversación

Carlos Martínez y el interventor municipal, denunciados por malversación

Actualizado 09/07/2018 13:48

La Agrupación de Electores Sorian@s acaba de presentar ante la Fiscalía de Soria una denuncia por malversación. Esta se dirige contra el interventor municipal y el alcalde de la ciudad y el motivo son los fondos UNESPA, finalistas y que deberían revertir en la seguridad del Parque de Bomberos de la capital.

Sorian@s ha presentado esta mañana una denuncia en la Fiscalía de Soria contra Carlos Martínez, alcalde de Soria, y el interventor municipal. La denuncia se ha presentado por un supuesto delito de malversación de caudales públicos y el objeto de esta son los fondos UNESPA. Para continuar el procedimiento la Fiscalía deberá admitir a trámite la denuncia. El delito de malversación está castigado por el Código Penal con una pena entre 2 y 6 años de prisión y la inhabilitación.

Luis Alberto Romero, concejal de esta formación en el consistorio soriano ha resumido el asunto diciendo que "estos fondos salen de los bolsillos de los sorianos, es un porcentaje de de los seguros de las primas que estos tienen, tienen que ir a una gestora de conciertos de aseguradoras y deberían, por ley y por ordenanzas, revertir en el ayuntamiento de Soria en mejora, ampliación y establecimiento de nuevos medios del Parque de Bomberos".

Esto se traduce en que, de los seguros que cada soriano paga, una parte se debe dedicar a mejorar las condiciones del equipo contra incendios del lugar donde reside. Es decir, es dinero finalista que se entrega por parte de las entidades aseguradoras al ayuntamiento de Soria y que no se puede decicar a otro asunto.

La Agrupación de Electores Sorian@s, que lleva años criticando la gestión municipal de los fondos Unespa, ha presentado en el Juzgado papeles de los últimos 4 años y, según Romero, el montante total de fondos que no se han dedicado a lo que ordena la normativa vigente es de "700.000 euros, unos 200.000 al año".

Luis Alberto Romero recalca que se "han utilizado en partidas que desde el ayuntamiento consideran más prioritarias como son pagar las tajadas, la pavimientación de aceras o fuentes luminosas" pero él considera que "es impresentable que este dinero no se haya usado en mejorar la seguridad de todos, en un parque de bomberos que está tan mal que hay incluso denuncias de Trabajo por material en mal uso".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...