Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La mala fama sigue persiguiendo a Soria en los concursos televisivos

La mala fama sigue persiguiendo a Soria en los concursos televisivos

Actualizado 26/10/2018 15:13
Bernat Díez

Las reacciones sorianas por el Twitter, como ocurrió con “el inglés” de Mónica Naranjo, no se hicieron de rogar cuando en ¡Boom! se volvieron a acordar de la provincia castellana. Autodefendiéndose y exigiendo respeto, uno de los tweets más singulares lo aportó el CD Numancia.

Del “inglés de Soria” a “Soria no tiene nada”. No ha transcurrido ni un año desde que Mónica Naranjo valorase al concursante Roi en Operación Triunfo diciéndole que tenía “un inglés de Soria” en Televisión Española, en diciembre de 2017, que la provincia castellana vuelve a posarse en el ojo del huracán. Durante el pasado martes 23 de octubre, ‘Los madrilezños’ no sólo fallaban en ¡Boom!, programa de Antena3, una pregunta musulmana ubicada en la fortaleza de Gormaz, sino que le colgaban otro Sambenito a Soria, porque, según uno de los concursantes, “no hay nada en Soria”. Sin que ella lo quiera, la mala fama persigue nuevamente a la provincia en otro concurso televisivo. Y claro, los sorianos, las sorianas y las Redes Sociales entraron al trapo. Otra vez.

Concursos de televisión, ¿qué os hemos hecho? Eso mismo se andará preguntando Soria, que vive otro nuevo capítulo de menosprecio cultural, sin quererlo ni beberlo. Delante de las cámaras, se volvieron a cebar con la provincia castellana. Ocurrió en el concurso ¡Boom! y los hechos siguieron un orden que dejó nuevamente, tras lo de Mónica Naranjo con el “inglés de Soria” en Operación Triunfo, a la provincia castellana y leonesa en mal lugar. Juanra Bonet, presentador catalán en el concurso vespertino de ATRESMEDIA, lanzaba la siguiente pregunta a ‘Los madrilezños’, quienes se enfrentaban a ‘Los lobos’, en la prueba inicial de ¡Boom!: “La fortaleza musulmana más antigua y con el mayor amurallamiento que se conserva en Europa está…”. Cuatro opciones se extendían formando los sendos cables de la respectiva bomba: Teruel, Granada, Ávila, Toledo y Soria. En un alarde de originalidad verbal y dudando de si partir la opción abulense, los concursantes decidieron cortar el cableado relativo a Soria, ya que allí “no hay nada”. Un comentario inocente, envuelto con risas, aunque cargado con un daño tremendo hacia una provincia ya castigada de por sí.

¡Boom!, y nunca mejor dicho. La bomba explotó –un fallo a las primeras de cambio– porque la respuesta pertenecía a la localidad de Gormaz, al Castillo de Gormaz, concretamente. “¡Toma!”, se lamentaba una de las concursantes tras conocerse el veredicto. Ella misma retrocedía: “Hemos quedado…”. Mal, denotaba su rostro y su expresión. Después, silencio. Bonet, irónicamente, tuvo que sofocar el incendio y el enmudecimiento: “Pues algo había, ¿eh?”, expresó, añadiendo que “además, hay cosas muy bonitas en Soria”.

La mala fama sigue persiguiendo a Soria en los concursos televisivos  | Imagen 1

Una lluvia de colores, propias del estallido de la bomba, les salpicó en la cara. No sólo recibieron los concursantes la detonación del artefacto, ya que Soria, mediante las Redes Sociales, volvió a presentar un alegato, como ocurrió cuando lo de Mónica Naranjo, sobre sí misma y a azotar, a través de ciertos tweets, al desconocimiento impuesto sobre ella. Soria, autodefendiéndose, se vino arriba y repartió escobazos. Sonia Moya Vázquez expresó, vía Twitter, que “pues va a resultar que en #Soria hay muchas cosas y muy interesantes. Indignación por el comentario que se escuchó en 'Boom': "Por listos...". Por su parte, Fran Pérez soltaba que “¿Os imagináis si se supiera alguno de los Twitter de los 4 madrizleños de boom? Que bombardero a notificaciones con críticas recibirían...! Para responder cuando se meten con Soria somos únicos. Ojalá el mismo entusiasmo para reclamar las necesidades de Soria”. Nuria Pascual twitteaba que “los contrincantes de Los Lobos en Boom diciendo que "en Soria no hay nada". Pues toma, la primera bomba a la cara con nuestra ciudad @A3Boom”.

Soria la cazó al vuelo. Reivindicándose, entraron a escena algunas instituciones provinciales. Los casos del CD Numancia, CD Calasanz y del IES Virgen del Espino fueron algunos de los ejemplos más significativos. El instituto de la capital reforzó el comentario del presentador: “Hay cosas muy bonitas en Soria dice Juanra Bonet”. En el ámbito deportivo, las reacciones no se hicieron de rogar. El Numancia invitó al divertido presentador catalán a la capital: “Hola @ElBonet !!! Gracias por dejar claro que en #Soria hay cosas más que interesantes y atractivas!!! Te esperamos en un partido del @cdnumancia, estás invitado!! Y luego a comer y cenar juntos!! Te esperamos!!”. ¿Aceptará Bonet? Por su parte, el CD Calasanz se hizo eco del tweet numantino. La entidad colegial destacó que “nos gustaría que te acompañaran esos concursantes madrileños tan majetes. Viernes de Toros puede ser un gran día para ell@s #A3Boom #SoriaLaGloriaDeEspaña. Buen viaje”.

La mala fama sigue persiguiendo a Soria en los concursos televisivos  | Imagen 2

El revuelo fue mayúsculo. Incluso, el programa ¡Boom! transmitió en un tweet que "'Los madrizleños' han aprendido algo muy interesante sobre Soria ¡que no se les olvidará!". Para bien o para mal, Soria, situadada nuevamente en el mapa.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...