Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FOTOS: Gnomos y hadas fijan su residencia en San Leonardo

FOTOS: Gnomos y hadas fijan su residencia en San Leonardo

Actualizado 04/11/2018 19:23

San Leonardo tiene su particular bosque de los gnomos en el paraje de la Fuente del Pino.

Personajes de leyenda, gnomos y hadas, se han colado desde siempre entre los sueños de todos los niños del mundo. Ahora sabemos donde viven y a los sorianos su residencia nos pilla muy cerca.

Para visitarlos sólo hace falta una escapada hasta San Leonardo de Yagüe. Allí, en el paraje conocido como La Fuente del Pino se salpican pequeñas construcciones que dejan entrever que estos seres se han decidido a poblar la zona.

Hay que pasear despacido y sin hacer apenas ruido para no perturbarles. Entre los pinos, o a sus pies o colgados de sus ramas, se dejan ver.

La historia real

Este bosque encantado, lejos de las fantasías y con los pies en el suelo es el resultado del trabajo de una vecina y la ayuda de otros muchos voluntarios.

La idea comenzó a plasmarse hace más de un año y la existencia de este rincón de imaginación en plena comarca de Pinares comienza a dejar sus primeros resultados en San Leonardo de Yagüe.

Cuando uno toma el camino en dirección al mencionado paraje se da cuenta de que no va a estar solo. Son bastantes los turistas que deciden buscar entre los pinos acompañados de los más pequeños de la casa.

Ellos se van encantados y los mayores también. Da gusto ver lo poco que cuesta sacarle partido a la tierra con una mínima inversión económica pero con todo el cariño existente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...