Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Nuevas ganaderías para el Jueves la Saca y el Viernes de Toros

Nuevas ganaderías para el Jueves la Saca y el Viernes de Toros

Actualizado 23/05/2019 16:51

Un brote de tuberculosis mantiene precintada la finca de Laura Velasco, la encargada de proporcionar – con muy buen resultado – los novillos de las últimas fiestas. Habrá ganaderías distintas para el Jueves y para el Viernes.

Una noticia sacudía anoche los ambientes sanjuaneros sorianos. La ganadería de Laura Velasco no será la protagonista de las Fiestas de San Juan 2019. Es cierto que la empresa no había confirmado que repetiría estas fiestas, pero todo el mundo lo daba por hecho. El hierro toledano había el encargado de traer los novillos tanto del Viernes de Toros como del Jueves La Saca durante los últimos años con excelentes resultados, sobre todo el día grande con 3 años consecutivos con 10 toros o más en `la Chata´.

Pero un brote de tuberculosis detectado en sus animales hace imposible su continuidad en las fiestas sorianas. Según explican fuentes del sector a este periódico cuando se detecta un brote de tuberculina en una ganadería es necesario que trascurra más de un año y al menos 3 saneamientos para que sus astados puedan volver a las plazas.

Ha sido pues la empresa la que se ha encargado de buscar nuevos hierros para las fiestas de San Juan 2019. Y hablamos en plural porque los toros del Jueves y los del Viernes serán de diferentes ganaderías este año. Para la Saca los novillos serán de la finca de Villalobillos (Córdoba) del ganadero Ramón Sánchez Recio. El encaste de estos animales es graciliano-conde de la corte.

Para las dos novilladas del Viernes de Toros las reses serán de la finca de Villanueva de Gallegos (Zaragoza) de la ganadería Hermanos Marcen Romero con encaste puro de Contreras. Hay que recordar que los novillos llegarán a Soria el sábado 1 de junio en el cada vez más popular festejo del Desencajonamiento. La cita es a las 8 de la mañana en la Plaza de Toros de la capital y unas dos horas después en los corrales de Cañada Honda del monte Valonsadero.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...