Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Numancia despide una temporada complicada con un empate intrascendente

El Numancia despide una temporada complicada con un empate intrascendente

Actualizado 09/06/2019 21:49

Lopez Garai fue pitado en la presentación del speaker y la grada pidió que no continúe como entrenador en varias ocasiones. Ripa deja el futbol y Luis Valcarce el Numancia.

El futbol profesional sin intensidad y sin nada en juego tiene poco sentido. Ese podría ser el resumen de un partido prescindible en el que la ausencia de presión ha permitido al Numancia mostrar alguno de sus conceptos futbolísticos. Empezó Las Palmas empujando, aprovechando las debilidades del lado zurdo de la zaga rojilla y buscando la espalda de un Ripa que ha actuado como central en su despedida. Poco a poco los de Garai se fueron recomponiendo, adueñándose del esférico. Villalba adelantó al Numancia en una de las múltiples ocasiones que generó Pablo Valcarce por ese carril. Escassi sostenía al equipo atrás y Nieto y Guillermo lo intentaron, pero encontraron buena respuesta de Josep Martínez.

Ni tan siquiera las sanjuaneras que tocaba la charanga desde la grada lograban animar el cotarro. La resaca de Valonsadero (por cierto, puedes ver las fotos aquí) se palpaba en el ambiente. Buscaba el Numancia ampliar ventaja, con un testarazo de Guillermo que se fue al palo y con un tiro colocadito de Dani Nieto. Tremendo partido del balear que se movió a su antojo por la frontal visitante. El Numancia estaba hoy sorprendente suelto e incluso rápido en las transiciones. El partido poco a poco, como los buenos amistosos intrascendentes, se fue durmiendo con el carrusel de cambios y el continuo pitar de Moreno Aragón.

Primero se despidió a Luis Valcarce que dejó su lugar a Pape Diamanka, otro que no continuará en el club la próxima temporada, aunque este por un motivo bien distinto. El otro jugador despedido hoy, el más emblemático, el capitán Ripa acabó jugando los 90 minutos. Cuando quedaban solo 10 para concluir la temporada la grada cantó de manera bastante unánime “Garai vete ya”. Las Palmas poco a poco se adueñó del último tramo del partido, haciéndose dueño y señor del esférico. “Palacios échalo” cantaban desde el fondo de las peñas mientras el partido se iba inclinando hacia la meta de Campos. La llegó a tener Ripa en su última jugada como profesional pero finalmente el 1-1 lucía en el luminoso cuando termino el encuentro.

Así te lo hemos contado

Min 92: Se acabó. La ha tenido Ripa en su última jugada como profesional. Empate a 1. El Numancia acaba el año con 49 puntos.

Min 80: Una parte imporante de la grada canta Garai Vete Ya

Min 79: Entra Carlos Guitierrez y se marcha Ganea

Min 78: Gooooool de Las Palmas.Srnic remata a placer un centro de Araujo. Muy parecido al gol del Numancia en la primera parte.

Min 75: Cambio y despedida. Se marcha Luis Valcarce que dejará las filas rojillas. La grada en pie. Y entra otro que tampoco será rojillo la próxima temproada; Pape Diamanka.

Min 67: Se marcha Unai Medina y entra Markel.

Min 60: Ya tenemso asistencia 2.561 espectadores

El Numancia despide una temporada complicada con un empate intrascendente | Imagen 1

Min 53: La ha tenido el Numancia. Centro de Unai Medina muy bueno y testarazo de Guillermo que se va directamente al palo. Ahora buena jugada de Dani Nieto que termina con un tiro desde la frontal. Seguramente, uno de los mejores partidos del Numancia de este año.

Min 50: Tremenda jugada entre Timor y De la Bella que se han quitado mutuamente el esférico. Lástima que sean del mimso equipo. Directa para los highlights del partido

Min 46: Remate de cabeza de Medina que le sale muy centrado. Facil para el cancerbero aunque necesitó dos tiempos.

Min 45: Descanso Numancia 1 Las Palmas 0

Min 44: Enorme Guillermo. Recibe de espaldas, se da la buelta, recorta a los dos defensores y dispara cruzado. Martinez tiene que esforzarse para mandarlo a saque de esquina.

Min 42: Buena triangulación ahora por banda zurda entre Villalba, Nieto y Guillermo. Centró bien Guillermo pero, claro, no había nadie para rematar.

Min 38: Ahora es el Numancia el que manda con un Las Palmas al que le cuesta horrores sacar la pelota jugada desde atrás.

Min 30: Escassi el mejor del Numancia. Ahora el hueco era enorme en la banda izquierda de la defensa rojilla pero evitó el un remate claro. Canta la grada sanjuaneras sin mucho ánimo.

El Numancia despide una temporada complicada con un empate intrascendente | Imagen 2

Min 25: Gooooooooooool del Numancia. Gol de Fran Villalba. Buen pase al espacio para Luis Valcarce que la pone atrás para que el 23, de cara dispare crizado al lado bajo del palo izquierdo de Josep Martínez.

Min 21: El partido está siendo, de momento, prescindible. Lo intentaba Valcarce pero pecó de individualismo.

El Numancia despide una temporada complicada con un empate intrascendente | Imagen 3

Min 15: Muchos balones de Las Palmas a la espalda de Rica y Escassi buscando a Ruben Castro

Min 13: Responde el Numancia. Zapatazo de Nieto desde la frontal que Josep Martinez manda a córner. El saque de esquina sin consecuencias.

Min 12: Y ahora otros dos saques de esquina para Las Palmas. Sin consecuencias.

Min 10: Aprietan los amarillos. Doble saque de esquina. El esférico es visitante. Suena el Vino griego en Los Pajaritos, pero no por ningún gol, lo toca una charanga en el fondo sur.

Min 4: Al palo Las Palmas. Remata Lemos un buen pase en profunidad, supera a Ripa que hoy hace de central en la carrera al espacio y el remate lo toca Campos y se estrella en el travesaño.

Min 1: Comienza el partido

El Numancia despide una temporada complicada con un empate intrascendente | Imagen 4

19:59 Homenajeados Ripa y Valcarce. Pitada para Garai cuando ha sido anunciado por la megafonía.

19:55 Pero sin duda alguna el gran protagonista del partido de hoy sera López Garai. La grada y el entrenador, el entrenador y la grada. Una temporada complicada y hoy, sin nada en juego, el ambiente podría ser decisivo para valorar la continuidad del entrenador vasco. Esta misma semana el presidente dejaba todo en el aire y él, en una charla con Soria Noticias, confirmaba su intención de continuar en el club. Tiene una temproada más de contrato.

19:50 Este es el once del Numancia hoy: Campos bajo palos, Ripa, Valcarce, Ganea, Medina, Escassi, Nieto, Gus Ledes, Villalba, Viguera y Guillermo

19:45 Ayer se decidieron los puestos de playoff: Recordamos el Osasuna y el Granda ascienden directamente y los playoffs enfrentarán a Málaga y Deportivo por un lado y Albacete y Mallorca por otro en búsqueda del último billete para primera.

19:40 Se despiden del club rojillo Ripa y Luis Valcarce que serán homenajeados por el club antes del partido y por la grada cuando sean sustituidos. Hoy, ambos, titulares.

19:35 El partido de hoy es intrascendente desde el punto de vista de la clasificación. El Numancia se salvó la pasada jornada gracias a la derrota del Rayo Majadahonda contra el Oviedo. Las Palmas, con 53 puntos, también en tierra de nadie. Los rojillos buscarán los 3 puntos para pasar la barrera de los 50 puntos.

19:30 Saludos y muy buenas tardes. Bienvenidos al último partido de Liga. En 30 minutos arranca este Numancia - Las Palmas

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...