Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Numancia-Athletic (1-1): La primera pincelada de Carrión seduce a Los Pajaritos

Numancia-Athletic (1-1): La primera pincelada de Carrión seduce a Los Pajaritos

Actualizado 02/08/2019 08:08
Bernat Díez

El cuadro soriano, al que no se le ha caído la posesión del bolsillo, ahora interpreta de otra manera su superioridad con el balón. Rugieron primero los castellanos, con una mejor versión en el primer tiempo. Vivian, a balón parado, igualó el amistoso en una segunda parte con menos pulsaciones.

Lo de menos fueron las tablas en Los Pajaritos (1-1), sobre todo porque el Numancia fue de más a menos en Soria, donde le faltó el pelo de la cola de un león para llevarse por delante a otro Primera (tras lo de Osasuna en Ólvega) en sus test de esta pretemporada. Gustó y se gustó esta nueva versión del Numancia, activada por Luis Carrión. La practicidad, la elaboración (cuando esta es de menester), la intensidad y la sencilla sutileza convencieron a Los Pajaritos. Este Numancia reinterpretó su juego posicional del pasado. Esta vez, fue trascendente.

Aún con el cielo clareado, pues las noches de verano tardan en caer en Soria, el Numancia 2019-20, a las órdenes de un tipo afable, cauto y prudente (Luis Carrión), se sometía al veredicto estival de Los Pajaritos. Dentro luces. Con oficialidad y ánimos renovados, el escenario rojillo, que pide a gritos algo nuevo y algo más a lo ofrecido el pasado curso por el Numancia de López Garai, jaleó a su nuevo proyecto, ese que debe hacer olvidar un pasado tan salado como el sudor vertido por la permanencia 2018-19.

Lo de siempre (presentación de gala), pero con más expectación que nunca, visto lo vivido antaño, que no apetece volver a saborearlo. Vestidos de un rojo inmaculado, limpio y pulcro, Los Pajaritos ovacionó, y también silbó, a los 23 en plantilla. Moisés Israel, presidente del Numancia, templó el ambiente. Se dirigió a la afición: "Sin vosotros no sería posible. Somos la mejor afición de España", exclamó. Se metió a la grada en el bolsillo. Esta, que no está acostumbrada a escucharle a menudo, le recompensó con aplausos. Hicieron las paces.

Adoctrinar al león, difícil misión. El Numancia debía hacer pasar al Athletic, plagado de cachorros, por el aro. Adiestrar a un Primera, ¡una tarea de altura del circo de Ángel Cristo! Sin Iñaki Williams e Iker Muniain, los sorianos debían anestesiar la creatividad de Beñat, el olfato de Aduriz o la explosión de Óscar de Marcos. El león huele el miedo en la oscuridad, pero fueron los de Carrión los que le tiraron fuerte del bigote. No solo lo contuvo, sino que se lo llevó al extremo, hasta el punto de pegarle un bocado al mismo Athletic:

Sobre el 10', Guillermo esperó que le adelantase alguien en carrera. No llegó ese momento y el ex del Athletic le pegó con todo: ajustada, fuerte y seca. El balón tocó en el palo, luego en Unai Simón y se introdujo dentro. Carambola y 1-0 en Soria.

El Rey León, la historia de una traición, está basado en 'Hamlet'. Y como por Soria corrió el "ser o no ser", el vigente Numancia es atrevido, toca y se gusta. Domaba el león a placer. Este Numancia de Carrión ya no es tan enrevesado como el de López Garai. Es más práctico y productivo. Guillermo encabezaba el ataque numantino, sobre todo por el lado zurdo.

El compás lo marcaba el Athletic, aunque Dani analizaba el partido con parsimonia desde su 'Barrio', en la portería. Ni rastro de zarpazos del Athletic pasado el cuarto de hora. El punch de Aduriz estaba inmóvil.

El Numancia se movía como en el sofá de casa, de medio campo hacia adelante. Los de Garitano le hacían pagar apenas peajes más allá de la medular, desde donde los rojillos masticaban espacios en abundancia.

Se iban sucediendo los aplausos, pues el Numancia estaba lúcido manejando el balón. Por momentos, y fueron unos cuantos, el 'carrionismo' atisbaba todos los huecos apreciables sobre el verde. Último aviso en el primer tiempo y casi se celebra el 2-0: 'dejadita' sutil de Oyarzun y volea contundente de Adrián Castellano. Unai Simón tuvo que brincar para mandarla por encima del larguero.

Rugió ferozmente el cuadro bilbaíno. Avisó una vez; en la segunda, se arrancó el bozal. A balón parado, el Athletic atizó al cuadro local, colocando la igualada en Soria. En el 56', la puso Ibai y la.peinó Vivian ante un desconcertado Juan Carlos (1-1). Carrión agitó el banquillo, dando entrada a la espuma del cava que sube desde el 'B'. Vidorreta, Marcos Isla, Silva o Moha.

Al amistoso le bajaron las pulsaciones. El encuentro entró en una fase muerta. Ander Vidorreta, canterano que dispondrá de ficha con el primer equipo este curso que entra, tuvo en la testa el 2-1 a la salida de un saque de esquina.

Sin pasarse de velocidad, aumentó las revoluciones de nuevo el Numancia en las postrimerías de aquello que ya estaba convirtiéndose en vulgar, en una pachanga sin historia. Sin embargo, el cuadro soriano no lanzó la toalla: Moha, en el 87', la clavó, pero en la madera. Además, la acción estaba anulada por fuera de juego. Finalmente, se saldó todo con un 1-1 en Los Pajaritos, donde el feudo rojillo vio una muy buena versión del Numancia en los primeros 45 minutos.

Postpartido. Luis Carrión: "Debemos mejorar la estrategia defensiva"

La mano de Carrión ya se nota en el seno de Los Pajaritos. Sigiloso y paciente, el nuevo mñister del Numancia no prometió, más que entrega y honor, nada del otro mundo en su presentación, allá a finales del pasado mes de junio. Poco a poco, está moldeando a su gusto a su Numancia, que le ha gustado “cómo ha acabado el partido” esta noche ante el Athletic, con mucho canterano sobre la moqueta. Carrión insiste en el hecho de “dejarse la vida”, lo único a lo que no puede renunciar el vigente Numancia. Exige “implicación”. Se queda con el hecho de “ser valientes”. El Numancia lo fue: trató de tú a tú al cuadro de Euskadi.

Carrión, por supuesto, no renuncia a gozar del esférico, pues “si podemos tener el balón para ser verticales, mejor”, ha abogado esta noche en rueda de prensa, tras el Numancia-Athletic. Ha apuntado aspectos en los que “mejorar”, como la “estrategia defensiva”.

Sobre el mercado de fichajes, “estoy contento, pero se pueden mejorar posiciones”. Busca “a gente que se adapte a la filosofía del club”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...