Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El paro de agosto deja 24 desempleados más en Soria

El paro de agosto deja 24 desempleados más en Soria

Actualizado 03/09/2019 10:12

La provincia registra ahora un total de 3.105 personas sin empleo con un índice de desempleo del 7,13%.

El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social ha publicado este martes los datos sobre el mercado de trabajo correspondientes al mes de agosto y donde queda reflejado que el paro subió en 24 personas en la provincia durante el mes pasado. Con ello, el número de personas sin empleo en Soria suma en la actualidad un 3.105 personas, esto es, un 0,78% más que en julio.

Según los datos oficiales y respecto al octavo mes de 2018, ahora son 53 personas más las que se encuentran ocupadas laboralmente respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

En cuanto a los valores nacionales, agosto dejaba a 54.253 trabajadores en el paro, mientras que en el total de Castilla y León el desempleo afectó tan solo a seis personas.

En cuanto a sectores, en la provincia de Soria el empleo favoreció solamente a la construcción, donde el paro bajó en diez personas. Ya en cuanto a género, las féminas siguen siendo las más perjudicadas, ya que las 24 personas sin empleo con las que concluía el pasado mes son mujeres.

En la actualidad son 1.207 las personas que en la provincia no cobran ningún subsidio por desempleo, en un índice de paro que ahora está en el 7,13%.

En el archivo adjunto pueden ser consultadas las estadísticas oficiales facilitadas por UGT Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...