Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ibáñez anuncia una próxima visita de Mañueco a Soria y recuerda que la fusión de municipios será siempre “voluntaria”

Ibáñez anuncia una próxima visita de Mañueco a Soria y recuerda que la fusión de municipios será siempre “voluntaria”

Actualizado 10/09/2019 11:11

El consejero de presidencia ha acompañado a Yolanda de Gregorio en su toma de posesión.

“Sus éxitos serán los éxitos de la Junta y los éxitos para los sorianos” así daba la bienvenida Ángel Ibáñez al cargo de delegada de la Junta a Yolanda de Gregorio. Ibáñez ha destacado que el nombramiento se debe al su preparación y experiencia ya que “representa el compromiso de tener cercanía y conocimiento del territorio”.

El consejero de presidencia ha anunciado que Fernández Mañueco visitará Soria “en las próximas semanas” para reunirse tanto con Ayuntamiento y Diputación como con “entidades del tejido social” de la provincia. “Queremos acercar la Junta a todas las provincias” señalaba.

El consejero de presidencia de la Junta, Ángel Ibáñez, y la consejera de educación, la soriana Rocío Lucas, han acompañado hoy a la popular Yolanda de Gregorio en su toma de posesión como nueva delegada del gobierno de la comunidad en la provincia de Soria en sustitución de Manuel López Represa.

Sobre la agrupación de municipios, Ibáñez ha realizado un llamamiento a la “tranquilidad” recordando que se actuará sobre “las bases de la legalidad” y que el pacto PP-Ciudadanos aplicará solo “lo que tenemos en común”. Por todo ello recuerda que las agrupaciones de municipios serán siempre “voluntarias”.

Sobre los presupuestos de la Junta, Ibáñez ha recordado que el estado debe 440 M€ a esta comunidad para el pago de servicios públicos y que hacer unos presupuestos “basados en unas predicciones incorrectas” pueden llevar a una peor posición.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...