Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sandra del Cura se viste de Benzema para dejar los 3 puntos en Garray (3-2)

Sandra del Cura se viste de Benzema para dejar los 3 puntos en Garray (3-2)

Actualizado 01/12/2019 18:34
Bernat Díez

En un tiempo añadido de infarto, el CD San José salió vivo de toda aquella locura armada en cuatro minutos: dos goles de vaselina; el último, salvando la cabeza de las sorianas, lo materializó la simpatizante del Real Madrid, que se afiló las garras para mantener al cuadro blanquiverde en la pomada.

(Los comentarios se actualizarán cada 5 minutos)

Karim del Cura: Sandra Benzema. En el último minuto del tiempo añadido, cuando las hazañas saben a gloria, la killer de las sorianas emendó el lío en el que se había metido el San José femenino en el tiempo de descuento. El final del encuentro, propio de una escena en un manicomio, se cerró a base de vaselinas. Primero, la de Paula (2-2), luego la de Sandra (3-2), quien tuvo que empujarla en la línea de gol. Con mucho suspense y jugando a no sentenciar a las leonesas en el segundo periodo, el conjunto soriano cierra un capítulo apoteósico en San Juan, que le permite seguir en lo más alto de la Liga GONALPI.

El San José femenino se ha habituado a ganar en casa, dándole una alegría tras otra a San Juan de Garray, aunque en esta ocasión por poco no le da un disgusto. Ya es costumbre que las sorianas ganen en casa: en la tarde de hoy se han ido hasta su quinto triunfo seguido, de cinco partidos posibles, en su cálido hogar. Con incertidumbre y sin establecer una marcha nupcial, han superado a la retaguardia avanzada del Femenino Trobajo del Camino, que perdió consistencia en el segundo tiempo, se creyó que podía al final, marcó el gol del empate y a punto estuvo de oír cómo sonaba la flauta. Venciendo nuevamente en Garray, el San José mete presión al líder de la Liga GONALPI.

Sergio Paz formuló el invento que le está resultando positivo al CD San José estos últimos fines de semana: colocó a Miriam Andrés descolgada como única punta. Dominio intermitente en los primeros minutos, en los que se jugaba en ambos campos. Las colegialas no estaban del todo cómodas ante el planteamiento leonés, con una línea de cuatro extremadamente avanzada.

Las incisiones de la meiga de moda en San Juan de Garray, Alba Ferré, empezaron a dar resultados a partir del 7', cuando la '10' remató desde el borde del área una salida en falso del Trobajo del Camino. Dos minutos después Ferré, mismamente, se plantó sola, entrando desde el lado zurdo, ante Elena. La guardameta leonesa despejó esa acción cercana al primer palo. Más tarde, aquella arquera le sacó las castañas del fuego a las suyas evitando el tanto de Miriam a bocajarro.

Al cuarto de hora, se movió el marcador, gracias al paso al frente que dio el cuadro blanquiverde en ataque. Lorena cazó el rechace de Elena, provocado por Sofía, quien se sumó al ataque (1-0).

Miriam caía en la trampa. La zaga leonesa, que seguía jugándosela adelantado metros, la relegaba permanentemente al fuera de juego. Ya no sufrían las sorianas, quienes se hacían con el control absoluto del juego.

El Femenino Trobajo del Camino no renunció a su estilo y a partir de esa conservación, rascó premio en el 25': Paula le clavó una vaselina a Alba Gómez. Se volvía al punto de inicio (1-1).

En ese punto de no retorno, Alejandra no aprovechó una cantada de la arquera de León, que salió horrible a por el esférico.

De vez en cuando, el CD San José sorprendía al Trobajo del Camino, haciendo daño a las espaldas de su retaguardia. En una de esas, sobre el 35', San Juan puso el grito en el cielo: entre la central y la portera derribaron a Miriam, haciéndole una especie de sándwich que podría haber supuesto la roja al tratarse de la última futbolista. No fue así: el árbitro no indicó nada.

Crecían las esperanzas de las leonesas, que se veían yéndose al descanso con el 1-1. La maga del CD San José a punto estuvo de esbozarles una mueca. En la jugada más visual de 'Mágica' Uriel, en la que dejó sentada a una defensora recortando en una baldosa, Miriam no cantó gol de milagro en el 40'. María Uriel le filtró una asistencia aérea y la vaselina de la ariete fue escupida por la madera.

El oportunismo de la Benzema del San José

La tarde se volvió gris y lluviosa. Sofi provocó que saliese el arcoiris justo empezar el segundo tiempo. Antes, perdonó Miriam el 2-1; después, lo materializó la Busquets del San José. Y es que en un minuto desde la reanudación sucedieron muchas cosas, entre ellas, que el colegiado consultase la legalidad del 2-1, pues había un agujero en la red, pegado al palo, justo por donde se coló la diana del San José.

La misma Sofi rondó el 3-1. Empezaba a desmoronarse el Trobajo del Camino: agarrón a Miriam para frenar la carrera de la '9'; amarilla al canto.

La zaga leonesa ya no se mostraba tan firme y comenzaba a fisurarse. Elena realizo una doble intervención para evitar la sentencia. Ferré y Sandra del Cura, recién incorporada, no pudieron dar más tranquilidad a San Juan. Se encargó Alba Gómez de garantizar aquel equilibrio al sacar bajo palos el empate de las leonesas, con pocos alegatos dentro del área colegial.

No cerraba el encuentro el San José en San Juan, que vio cómo Sandra no finalizaba entre los tres palos una cabalgada de Alba Ferré. Las de Paz, con un exceso peligroso de confianza en el cuerpo, perdieron un balón en la zona de creación y Ainhara no llegó a tiempo para impedir la diana y el doblete de Paula (2-2). Sandra, quien recupera el trono después de pasar de puntillas en las últimas alineaciones de Paz, desplumaría los dos patitos:

En el tiempo de descuento, locura en estado puro: pasó de todo. Todo aquel alboroto terminó en final feliz: así lo quiso Sandra, quien puso cordura en una prolongación enloquecida. No quedó conforme el Femenino Trobajo del Camino, pues entró en cólera al final. A modo de pataleta, algunas jugadoras naranjas, llorando de rabia, se fueron a por la grada.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...