Pertenece a la familia profesional de Edificación y Obra Civil, con una carga lectiva de 2.000 horas.
El Consejo de Gobierno ha aprobado este viernes el currículo de técnico de grado medio en Construcción, de nueva implantación. Con estos estudios, la Consejería de Educación persigue atender las necesidades de formación de la familia profesional de Edificación y Obra Civil, cubriendo así la demanda del sector socioeconómico y del entorno productivo de Castilla y León.
Este plan de estudios comprende dos cursos académicos, estructurados en módulos profesionales con una carga lectiva de 2.000 horas, en la que se incluye el periodo de prácticas en empresa.
El decreto consta de una parte expositiva, 15 artículos, cinco disposiciones adicionales, disposición derogatoria, dos disposiciones finales y dos anexos. La redacción de los textos cuenta con el dictamen favorable del Consejo Escolar, así como del Consejo de Formación Profesional de Castilla y León, que también informó de forma favorable sobre los proyectos de decreto.
Asimismo, se ha cumplido con el trámite de poner a disposición de los ciudadanos en el espacio web de la Junta de Castilla y León denominado ‘Gobierno Abierto’ dichos proyectos de Decreto a los efectos de poder realizar aquellas observaciones que estimaran oportunas.