Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Virrey del Burgo mantiene su ‘Sol Repsol’

El Virrey del Burgo mantiene su ‘Sol Repsol’

Actualizado 13/12/2013 11:12

33 restaurantes de la región mantienen este distintivo sobre la calidad y la excelencia de la comida y del servicio, entre otros aspectos.

La Guía Repsol 2014 ya ha salido a la luz y ha dejado soles a 33 restaurantes de Castilla y León. El Virrey Palafox mantiene su sol y se consolida como uno de los mejores restaurantes del panorama nacional.

Los restaurantes seleccionados poseen uno, dos o tres so­les que se otorgan dependiendo de la calidad y la excelen­cia de la comida y el servicio. Actualmente en España hay 33 restaurantes con tres soles Repsol, 111, con dos y 284 con uno, lo que demuestra lo difícil que es conseguir este galardón.

El encargado de decidir los premiados es la Asociación de Amigos de la Real Academia de Gastronomía y la Cofradía de la Buena Mesa, que selecciona y valora los restaurantes distinguidos con Soles Repsol, teniendo en cuenta la exce­lencia culinaria, la calidad de la materia prima y su ejecu­ción, el respeto por la cocina de la región, su carta de vinos y el servicio de mesa y sala.

Por eso, el Virrey Palafox está orgulloso de volver a estar en esta lista, gracias a la calidad de sus platos y a la excelen­cia de su gastronomía. Sin duda un aperitivo perfecto a las Jornadas de la Matanza que este año celebran el cuarenta Aniversario. Uno de los motivos por el que el Virrey Palafox mantiene su Sol Repsol, es sin duda por la perfecta fusión entre la nueva cocina y la tradición de sus fogones, algo que queda plasmado en las Jornadas de la Matanza, un home­naje a la matanza tradicional en donde los comensales ob­servan el rito en directo y además disfrutan de un menú de 22 platos relacionados con el mundo del cerdo.

Tal es la fama de las Matanzas del Virrey, que por ellas han pasado personajes tan ilustres como Camilo José Cela, Chumi Chúmez, Luis del Olmo o Javier Pérez de Andrés. Un evento que se celebra todos los fines de semana desde ene­ro hasta abril, y que se ha convertido en un evento obligado de los aficionados a la buena gastronomía.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...