Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta licita el abastecimiento de agua de Molinos de Duero

La Junta licita el abastecimiento de agua de Molinos de Duero

Actualizado 13/12/2013 22:31

El Bocyl publica hoy el anuncio de Somacyl relativo a la licitación, por procedimiento abierto, en forma de concurso, del contrato de ejecución de las obras y puesta en marcha del abastecimiento de Molinos de Duero.

La Junta de Castilla y León, a través de la Sociedad Pública de Medio Ambiente de Castilla y León (Somacyl), ha publicado en la edición de hoy del Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) la licitación, por procedimiento abierto, en forma de concurso, del contrato de ejecución de las obras y puesta en marcha del abastecimiento de agua de Molinos de Duero, Soria.

El anuncio de contratación pública especifica un plazo de ejecución de 12 meses para la obra y seis meses para la puesta en marcha. La construcción de la nueva Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Molinos de Duero tiene un presupuesto base de licitación de 475.206,61 euros y 10.000 euros para la puesta en marcha, cofinanciado por la Unión Europea a través del Fondo de Cohesión Europeo. Según establece el anuncio publicado, la fecha límite de presentación de las ofertas concluye el día 20 de enero de 2014 a las 14.00 horas.

El pasado mes de noviembre el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, el presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, y el alcalde de Molinos de Duero, Miguel Bonilla, presentaron el proyecto de abastecimiento de aguas de Molinos de Duero, que permitirá mejorar la calidad de las aguas y solucionar los problemas de suministro que surgen en el período estival. La nueva ETAP atenderá a una población equivalente de 1.230 habitantes (agrega la población residencial con la componente industrial y ganadera del municipio).

Características técnicas de la obra

Para la ejecución de la obra, se tomará agua del río Duero a su paso por la localidad. El proyecto contempla elementos de control del agua captada mediante la instalación de una arqueta de recepción de agua bruta que, mediante bombeo, se transporta a un edificio en el que se alojan los equipos de potabilización formados por dos filtros multicapa y multietapa instalados en serie.

Posteriormente, el agua tratada pasa a un depósito de almacenamiento situado en el mismo edificio desde el que se impulsa el agua a través de una conducción de 250 metros hasta un nuevo depósito de 250 metros cúbicos de capacidad que funcionará como depósito de cola. La actuación se completa con la mejora de la red de abastecimiento de Molinos de Duero.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...