Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Gran triunfo del Río Duero San José ante un combativo C.V. Andorra

Gran triunfo del Río Duero San José ante un combativo C.V. Andorra

Actualizado 15/12/2013 01:14

Ante unos 450 espectadores volcados con su equipo (con presencia de dos animosas charangas), los sorianos lograron los tres puntos que les hacen seguir soñando con la Copa.

Río Duero San José se impuso por un claro 3-0 a un combativo Andorra, que se vio superado por el buen nivel mostrado por el equipo del tándem Flores-Alonso. Ante unos 450 espectadores volcados con su equipo (con presencia de dos animosas charangas), los sorianos lograron los tres puntos que les hacen seguir soñando con la Copa, con parciales de 25-17, 29-27 y 25-19. Salió al partido muy motivado el Río Duero San José, sabedor de que necesita apurar sus opciones de estar en la Copa del Rey, y fruto de ello fueron las primeras ventajas en el marcador. Con saque directo de Manu Salvador se llegaba al primer tiempo técnico con 8-4. Después, el bloqueo soriano se encargó de mantener la ventaja hasta que un par de errores sorianos apretaron el marcador a un inquietante 13-12. El tiempo muerto solicitado por Flores puso orden en su equipo, que rápidamente recuperó la ventaja para llegar al 16-12. De aquí al final del set la ventaja se incrementó gracias al acierto en el saque y en el bloqueo de los celestes, que cerraron el parcial con saque directo de Álex Martínez (25-17).
El segundo set fue superemocionante. De salida Hillaire sorprendió a los locales colocando a Bernal de receptor, y el cambio surtió efecto. Tres remates suyos ponían un inquietante 1-5 que hacía a Flores pedir tiempo muerto. Ajustó su bloqueo pero, aún así Andorra mandaba 4-8 al primer tiempo técnico. Pero a partir de aquí las cosas cambiaron. Los bloqueos de Morata y Manu Salvador, unidos al acierto en el saque ponían un 16-14 a favor de los locales al segundo tiempo técnico. Sin embargo, una racha de saque del incombustible Geni Da Silva puso el 19-19, y después el 19-21. El Río Duero San José tiró de casta y logró salvar el dos puntos de set con un remate de Salvador y un bloqueo de Morata. Noé puso el 25-24, pero Andorra logró dar la vuelta al marcador otra vez y finalmente los sorianos se hacían con el set por un emocionante 29-27, gracias a un remate del capitán Manu Salvador. El tercer set fue casi un paseo militar para los sorianos, que mandaron en el marcador desde el principio y no vieron peligrar el triunfo en ningún momento. Incluso Alfonso Flores pudo dar descanso a algunos jugadores como Manu Salvador que arrastra molestias, o Álvaro Hernández, haciendo debutar en Superliga a Guille Muñoz. Al final 25-19 y tres puntos más para el casillero del Río Duero San José.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...