Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
15.6 M€ para las carreteras estatales en Soria

15.6 M€ para las carreteras estatales en Soria

Actualizado 16/12/2013 11:15

El Consejo de Ministros habilita esta partida para las calzadas de su titularidad en la provincia con el fin de incrementar la seguridad vial.

El Gobierno ha autorizado al Ministerio de Fomento la contratación de diversas operaciones de conservación y explotación de carreteras en la provincia de Soria, por un importe de 15.633.134 euros.

Los contratos de servicios de asistencia técnica para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en la Red de Carreteras del Estado surgen con un principal objetivo, el de mejorar el servicio que se presta a los usuarios de las carreteras, incrementando la seguridad vial, según reseñan fuentes oficiales.

Entre los trabajos que deberán realizarse se encuentran los servicios de comunicaciones y de vigilancia; atención a accidentes; mantenimiento de los elementos de la carretera; mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica; alumbrado; señalización variable y semaforización.

Además, se incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado; agenda de información de estado, y funcionamiento de la carretera. A ello se suma la programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.

También se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas y, en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo, así como vialidad invernal.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...