Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El sector bovino regional experimenta un aumento en sus exportaciones

El sector bovino regional experimenta un aumento en sus exportaciones

Actualizado 16/12/2013 19:01

En 2012 se vendieron al extranjero animales vivos por 15,2 M? mientras que las importaciones ascendieron a 7,4 M?.

Los avances en sanidad animal están provocando un incremento de las exportaciones de animales vivos desde la Comunidad y un aumento del precio de los animales en las lonjas lo que repercute de manera positiva en la competitividad de las explotaciones ganaderas de Castilla y León.

En la Comunidad, a diferencia de lo que ocurre a nivel nacional, el saldo comercial de animales vivos de la especie bovina es muy favorable. Durante el año 2012 se exportaron animales vivos por un importe de 15,2 millones de euros mientras que el valor de las importaciones fue de 7,4 millones de euros, cifras que arrojan un saldo positivo de 7,8 millones de euros.

Además, el ritmo de estas exportaciones sigue incrementándose ya que en los seis primeros meses de 2013 el valor de las exportaciones ha aumentado un 53,2 % al pasar de 3,7 millones de euros en ese periodo del pasado año a los 5,7 millones de euros de esta anualidad.

Existe una relación entre las bajadas de prevalencias de las enfermedades con un aumento paralelo tanto del volumen económico de animales exportados y del precio de los mismos. Desde el año 2007 hasta la actualidad, periodo en el que se reduce los animales con brucelosis y con tuberculosis se registra un incremento de un 913 % de los animales exportados y un aumento del precio de los animales de un 7 %.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...