Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Orgullo Numantino, "profundamente ofendida" por los incidentes del sábado

Orgullo Numantino, "profundamente ofendida" por los incidentes del sábado

Actualizado 16/12/2013 16:01

Durante el encuentro contra la Ponferradina, y tras las disputas entre seguidores de distintos grupos que pretendían aunar los ánimos para el Numancia, la peña futbolística sale al paso de lo que consideran como "lamentables sucesos" que enturbiaron el sentir de las gradas del fondo sur de Los Pajaritos.

La peña futbolística Orgullo Numantino ha salido este lunes al paso de lo que consideran como "lamentables sucesos" que se produjeron durante el partido disputado entre el C.D. Numancia y la S.D. Ponferradina, el sábado.

En un comunicado introducido en su perfil de Facebook, confiesan sentirse "profundamente ofendidos con el trato recibido por parte de cierto sector del fondo sur", donde aseguran haber recibido "insultos, agresiones y amenazas hacia miembros de nuestro grupo".

Como se recordará, y para este encuentro, se propuso la unidad y creación de una grada de animación la cual, "pese a ser en un principio apoyada, no ha sido respaldada", dicen. En este sentido, han observado que esta actitud se produjo por motivos como la acusación de haber desplazado la pancarta de la peña Frente Rojillo "cuando lo hicieron miembros fundadores de citada peña", y no obstante, el cartelón "se desplazó medio metro como se había acordado en previas reuniones".

También aducen que la concentración prevista según lo acordado "no se cumplió ni en el sitio de quedada, ni desde los aledaños al propio estadio".

Otro de los puntos que reseñan en el comunicado habla de la decisión de animar conjuntamente mediante megáfonos en la parte inferior de la grada, sin charangas, "hecho que no llegó a cumplirse en ningún momento".

Con todo, agradecen la presencia de peñas que formaban dicha grada como Satélites Numantinos, Brigatte Bnno, y Peña Numancia 2003, además de miembros del Frente Rojillo a nivel particular.

Para concluir apuntan a que continuarán "luchando por la unidad del fondo y una grada de animación, que entendemos que es más que necesaria en Los Pajaritos, invitando a cualquier persona con ganas de animar a venir a nuestra zona y dejarse la voz en cada partido".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...