Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Pardo busca con la Junta fórmulas para apoyar el Plan de Empleo de la Diputación

Pardo busca con la Junta fórmulas para apoyar el Plan de Empleo de la Diputación

Actualizado 16/12/2013 21:18

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo Capilla, se ha reunido este lunes en Valladolid con el consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva para presentarle de manera pormenorizada el Plan para el Fomento del Empleo y el Desarrollo Económico y Social de la provincia de Soria y sus municipios.

En la reunión, el responsable provincial ha hecho especial hincapié en las diferentes convocatorias incluidas en el documento, y dirigidas al apoyo al sector empresarial y a la creación de empleo. En este sentido, el encuentro se ha basado fundamentalmente en la búsqueda de fórmulas y vías de colaboración y coordinación entre ambas administraciones, para mejorar y facilitar la información y el acceso a las ayudas a los posibles solicitantes de las mismas.

La Junta de Castilla y León cuenta también con fórmulas de apoyo en la misma línea que las de la Diputación de Soria dirigidas al fomento del empleo y el apoyo al empresariado y, por tanto, se podrían complementar entre ambas.

En otro orden de cosas, el proceso de adquisición de la unidad productiva de Puertas Normas por parte de la Diputación de Soria, junto a Caja Rural, Soria Futuro, Ayuntamiento de San Leonardo y grupo Tover, también ha centrado parte de la reunión.

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, ha informado y trasladado al consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León la posición de la Institución Provincial en dicho proceso, y los motivos de excepcionalidad que han llevado a la Diputación a adquirir la factoría junto al resto de los socios, así como los siguientes pasos a llevar a cabo. Igualmente, Antonio Pardo le ha solicitado al consejero que desde el Gobierno regional se tenga especial sensibilidad con este tema y le ha solicitado la máxima colaboración de cara al futuro.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...