Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Burgo aprueba sus cuentas para 2014 con un presupuesto sin deuda

El Burgo aprueba sus cuentas para 2014 con un presupuesto sin deuda

Actualizado 17/12/2013 17:32

El alcalde, Antonio Pardo asegura que este presupuesto mantendrá todos los servicios esenciales e indispensables para el municipio, a la vez que servirá para "apostar por las inversiones.

El Partido Popular en el Ayuntamiento de El Burgo de Osma ha dado el visto bueno a la primera previsión de cuentas municipales con deuda cero. El alcalde, Antonio Pardo ha destacado que estas previsiones "no tendrán ningún tipo de endeudamiento", añadiendo que no habrá facturas morosas y que contarán además con la financiación "para todos los servicios esenciales e indispensables" municipales.

El regidor, que también es presidente de la Diputación ha subrayado también que "el volumen de inversión del presupuesto de El Burgo de Osma alcanza el 21%", lo que supone "casi 1,5 millones de euros de inversiones".

Los más de cuatro millones de euros que se han previsto para 2014, demuestran para Pardo "la eficacia de las administraciones públicas que no tienen deuda" ya que a su juicio "todo aquel que tiene que pagar intereses y amortizaciones de la deuda está condenado al fracaso". De hecho, ha incidido en que por eso durante este ejercicio 2013 se ha liquidado el último crédito pendiente que había en el Ayuntamiento.

El que también es presidente de la Diputación, se ha referido también a la condonación durante el último trimestre del pago de la tasa de basuras, algo que "los vecinos notarán en enero" " una decisión excepcional, una decisión extraordinaria y que hemos tomado porque creíamos que en este momento había que hacerlo".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...