Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
“Hay que empezar con una mentalidad nueva para la nueva Norma”

“Hay que empezar con una mentalidad nueva para la nueva Norma”

Actualizado 17/12/2013 13:05

Angélica Salmón, de CC OO, junto con trabajadores de la antigua fábrica de puertas, acude con CC OO a la Diputación para apoyar la propuesta que encabeza la institución provincial para relanzar la nueva factoría.

La que fuera una de las voces y rostros más visibles del conflicto de Puertas Norma, factoría que como se recordará cesó su actividad en agosto, ha apuntado este martes que desde CC OO se apoyará de manera incondicional al proyecto 'Nueva Norma', con el que la Diputación, Soria Futuro, el Grupo Tover, el Ayuntamiento de San Leonardo de Yagüe y Caja Rural de Soria pretenden relanzar la actividad en la fabricación de puertas.

Tras la multitud de movilizaciones, negociaciones y otras tensiones que se han venido sucediendo durante los dos últimos años en la empresa, la que fuera también miembro del comité ha querido manifestar que el apoyo del sindicato, pese a ser unilateral, pasa por nuevos horizontes. "Hay que empezar de nuevo con una mentalidad nueva", ha señalado, incidiendo en que la inexistencia de las mayorías absolutas no ha impedido llegar a este punto, y ha abogado por continuar defendiendo los derechos de los trabajadores.

Al igual que hiciera el presidente de la Diputación, Antonio Pardo, en una reciente asamblea de trabajadores, Salmón ha coincidido en pedir "calma", instantes previos a la sesión plenaria de la institución en la que se iba a debatir el plan de relanzamiento. Con todo, y remando en la misma dirección de esta "iniciativa valiente" también ha reivindicado unas "expectativas ambiciosas" en el sentir de la plantilla, y se ha mostrado favorable a evitar "discordias" entre las partes con el fin de "sacar esto adelante". Algo que supondrá no sólo volver a retomar la actividad sino también continuar en el futuro de la demarcación.

Por su parte, la secretaria general de CC OO ha referido que los trabajadores allí presentes "tienen confianza" en la iniciativa que promueven de todas las entidades asociadas, principalmente en el Grupo Tover, que juega "un papel importantísimo en este proyecto".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...