Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Emergencias 112 gestiona trece incidencias por el viento y la lluvia en la provincia

Emergencias 112 gestiona trece incidencias por el viento y la lluvia en la provincia

Actualizado 25/12/2013 11:56

El servicio atiende más de 400 contingencias en toda la región donde Salamanca es la provincia más afectada por el temporal.

El Servicio de Emergencias Castilla y León 112 ha gestionado hasta la mañana de este miércoles, día de Navidad 436 incidentes relacionados con la meteorología adversa que afecta a todas las provincias de Castilla y León. De todas ellas, 13 fueron en la provincia de Soria, con lo que tras Segovia, la Nochebuena se ha cerrado con el menor número de incidencias de toda la región.

Por provincias, en Zamora es donde más incidentes se han registrado, a través del 112 se han gestionado 90. En Salamanca han sido 80 las incidencias gestionadas, en Valladolid 71, en Burgos 64, en León 44, en Palencia 35, en Ávila 27, y en la provincia de Segovia 12.

La mayoría de los incidentes han estado relacionados con el viento (obstáculos en la calzada, peligro de caídas de objetos, etc.) aunque sólo en tres de ellos se han producido daños personales, los tres en Valladolid capital.

El primero se ha producido en a las 11.46 horas, cuando un varón de 50 años ha resultado herido al caer un árbol en la calle Doctor Villacián y ha sido trasladado en ambulancia soporte vital básico al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid.

A las 12:17 horas se ha recibido otra llamada en el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 que informaba de que una mujer había resultado herida al caer un árbol a la altura del número 24 de la calle Doce de Octubre, en Valladolid capital. Los facultativos de Sacyl han atendido en el lugar a una mujer de 17 años que ha sido evacuada posteriormente en soporte vital básico al Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

Por último, a las 14:02 horas se ha registrado una llamada en el 112 de Castilla y León que informaba de otra persona herida al caer una maceta desde un balcón. Los facultativos de Sacyl han atendido a un varón de 75 años siendo dado de alta in situ.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...