Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La zona del Moncayo supera vientos de 100 kilómetros a la hora

La zona del Moncayo supera vientos de 100 kilómetros a la hora

Actualizado 25/12/2013 22:51

La demarcación de Pinares es la menos afectada por el vendaval que se generaliza en toda la provincia, aunque en la capital las rachas apenas superan los 60 kilómetros.

La zona del Moncayo fue la que con mayor virulencia soportó en la jornada de ayer la fuerza del viento, siendo la localidad de Ólvega donde se registraron rachas de 102 kilómetros por hora, concretamente entre las cuatro y las cinco de la tarde. Son datos oficiales que ofrece la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Tierras Altas también notó el azote del temporal, notándose velocidades de viento de 99 kilómetros por hora en San Pedro Manrique, aunque en el sur de la provincia, el aire se movía a cien kilómetros, el segundo valor más alto de toda Soria.

La Riba de Escalote registró 97 kilómetros a la hora, Liceras 95, Almazul 85 y Morón de Almazán 82. Las horas de mayor impulso fueron entre las 15 y las 17 horas.

En Pinares, concretamente en Vinuesa, los anemómetros de la AEMET no registraron más allá de los 33 kilómetros por hora y en la capital, la estación meteorológica obtuvo datos máximos de 63, idéntica velocidad que la que recogió la localidad de Lubia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...