Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fallece una mujer en el incendio de una vivienda en Montenegro de Cameros

Fallece una mujer en el incendio de una vivienda en Montenegro de Cameros

Actualizado 26/12/2013 22:08

La fallecida tenía 65 años. El hollín de una chimenea y los gases producidos, posibles causas.

Una mujer de 65 años ha fallecido a causa del incendio de una vivienda en Montengro de Cameros. El siniestro se ha producido en un inmueble ubicado en el número 10 de la calle Solar.

Avisados los servicios de emergencias del 112 y donde se apuntaba de la posible existencia de alguna persona en el interior de la casa, han acudido fuerzas de la Guardia Civil (COS) de Soria, los bomberos de la capital y un equipo médico del Sacyl, que no han podido salvar la vida de esta persona.

Al parecer, el exceso de hollín de la chimenea podría haber provocado que esta reventase. El cuerpo sin vida de la mujer ha sido encontrado en la segunda planta por el hijo de la fallecida. La mujer podría haber intentado abrir alguna ventana de esta planta pero no lo ha conseguido, presuntamente por el humo. La situación ha sido controlada por los bomberos a las 17:30 horas. Si podemos añadir más datos, os enviaré otro correo más tarde.

La mujer fallecida era natural de Alcántara (Cáceres) y vecina de Montenegro. Estaba preparando la vivienda para unos familiares que iban a llegar a la localidad por lo que no se trataba de la vivienda habitual.

Según los últimos datos facilitados por la Subdelegación del Gobierno, el fallecimiento se ha producido por asfixia dada la gran cantidad de humo que ha provocado que la evacación del aire de la cocina económica encendida estuviera obstruido por el hollín.

Reseñar que en las tareas de extinción han participado cuatro bomberos de Vinuesa, con un todoterreno y una motobomba, y patrullas de la Guardia Civil de Vinuesa y Covaleda

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...