Tres camiones y cuatro turismos se ven involucrados en un siniestro producido en la mañana de este martes, y donde las condiciones adversas han podido ser las culpables. Afortunadamente, los servicios sanitarios no han tenido que intervenir, pese a que uno de los vehículos ha salido de la calzada apareciendo a cerca de un centenar de metros. La Nochevieja podría haber sido trágica en las carreteras sorianas. En el accidente, una mujer ha resultado herida, permaneciendo estable en la UCI.
La niebla y quizá también el estado del piso han podido ser las causantes de un accidente de carretera múltiple en el que se han visto involucrados tres camiones y cuatro turismos que viajaban en la SO-615, en las cercanías del alto en el puerto de Oncala, concretamente entre los puntos kilométricos 19 y 20 de esta calzada de titularidad autonómica.
El siniestro se ha producido por la mañana, en el término de Estepa de San Juan, en la vertiente de la calzada ya hacia San Pedro Manrique. El accidente ha causado que el tráfico rodado haya sido interrumpido por lo que los vehículos que transitaban por esta carretera han tenido que ser desviados por otras rutas alternativas, como Almarza o por Ausejo de la Sierra.
En torno a las 12.30 del mediodía ha sido retirado el primero de los turismos, y escasos minutos después llegaba una grúa pesada que ha procedido a hacer lo mismo con el camión, que se encontraba embarrancado en la cuneta del carril de subida. En cuanto al otro coche involucrado y que se encontraba a unos cien metros del lugar, ha tenido que ser empujado a mano hasta las inmediaciones de uno de los vehículos de asistencia para ser llevado al taller.
En el accidente, una mujer ha resultado herida de carácter grave (sufre, en principio, una posible fractura de cadera), como consecuencia de una colisión por alcance.