Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El billar soriano obtuvo en 2013 un buen balance

El billar soriano obtuvo en 2013 un buen balance

Actualizado 04/01/2014 21:44

El año 2013 puede ser recordado por muchos motivos para los aficionados sorianos al billar, pero tal vez una huella especial ha dejado la celebración del II Open Nacional Ciudad de Soria a 3 Bandas. Se ha tratado, posiblemente, de la mejor prueba del país tras el Campeonato de España, si se tiene en cuenta el nivel presentado en la fase final por 8 de los 10 mejores jugadores del país.

También ha resultado llamativo el dominio de los equipos sorianos a nivel regional, al conseguir el oro tanto en Billar A 3 Bandas como en Billar Americano. Y además, en 3 Bandas se consiguió disputar la fase de ascenso a División de Honor por vez primera, teniendo la fortuna de ver en Soria a Javier Palazón, dos veces bronce mundial absoluto. Por otra parte, la pareja formada por Eduardo Molina y Carlos Cortés se hizo con el bronce regional de Billar Pool 8.

A nivel particular, Carlos Cortés ha conseguido bronces en el absoluto de Bola 9 y el circuito de Bola 10, así como en Billar A Tres Bandas, además de vencer en la primera prueba de la Copa Master de Pool de Castilla y León. Pero este año ha sido el de la irrupción de Iñaki Pardo en Billar Pool, con su bronce en el absoluto de Pool 8 y su dominio en el circuito regional por debajo de categoría master. Asimismo, el burgalés Pedro Camarero consiguió un 2º en el Open Nacional "Ciudad de Burgos" y un 3º en el Open Nacional "Ciudad de Santander", siendo realmente destacada su plaza en cuartos de final del Open Nacional "Ciudad de Soria" tras derrotar al nº 2 de España, Adrián Legazpi.

Además, Cortés participó junto a Camarero en los nacionales de 3 Bandas y junto a Del Santo en los de Pool, sin lograr acceder a la fase final de 16 jugadores esta vez. Entre otras muchas actividades, como cada año, están las jornadas de puertas abiertas y los torneos sociales donde destacó Eduardo Molina al vencer en 3 Bandas y Snooker; mientras un año más se recaudaron cerca de 100 euros en el torneo popular solidario en beneficio de UNICEF. Todo un lujo fue el clinic realizado por Rubén Legazpi con una decena de jugadores sorianos, pero más increíble es aún si cabe contar con la escuela municipal de Billar más numerosa de España, al superar más de un centenar de inscripciones anuales, repartidos en proporciones similares menores y adultos.

Se espera un 2014 de nuevo exitoso y armonioso, el cual comienza fuerte en enero con la reanudación de la escuela municipal el 9 de enero, la puesta a punto de las 4 mesas el 13 de enero, el debut en la fase de ascenso a Liga Nacional de División de Honor de Billar a 3 Bandas ante Lérida en casa el día 18 de enero, el nacional Villa de Madrid de Billar a 3 Bandas del 20 al 26 de enero, y el regional absoluto de Billar a 3 Bandas también en Soria los días 25 y 26 de enero (previa) y 1 y 2 de febrero la fase final.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...