Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
14 localidades, con la capital, celebrarán ferias comerciales en este 2014

14 localidades, con la capital, celebrarán ferias comerciales en este 2014

Actualizado 08/01/2014 18:51

Luz verde al calendario oficial de la región para este tipo de eventos en los que Almazán, Berlanga de Duero y San Esteban de Gormaz cuentan con dos citas cada una.

La Junta ha dado luz verde al calendario de ferias comerciales en la región durante este 2014 en donde capital y provincia concentran 17 eventos de este tipo, siendo Almazán y Berlanga de Duero las localidades que repiten cita.

La Dirección de Comercio y Consumo viene promulgando anualmente una relación de las ferias comerciales de Castilla y León con el fin de establecer una referencia informativa para las empresas, las instituciones y los ciudadanos.

Así la villa adnamantina celebrará por un lado su Feria de Muestras los días comprendidos entre el 16 y el 18 de mayo, mientras que la de caza, Venalmazán, será el 30 de mayo y el 1 de junio.

Berlanga de Duero acogerá el 9 y el 10 de agosto su feria medieval mientras que el 8 de diciembre tendrá su cita con la artesanía, y San Esteban de Gormaz, con la Feria de maquinaria agrícola, automoción, muestra agroalimentaria y artesanía y feria del vino Denominación Ribera del Duero el 7 y el 8 de junio en primer término, y las jornadas de la mercadería tradicional (23 y 24 de agosto), cierra este grupo.

Así, en el resto de localidades, en Yanguas la jornada ferial será el 20 de julio, mientras que en Abejar, en poco más de un mes, será la de la trufa (15 y 16 de febrero). Noviercas celebrará su feria del Moncayo el 27 de septiembre.

En San Pedro Manrique, el mercado tradicional será el 17 de agosto; en Covaleda, la feria ganadera el 13 de septiembre; San Leonardo de Yagüe tendrá sus jornadas micológicas del 10 al 13 de octubre, en un evento que también tiene su réplica en Navaleno del 31 de octubre al 2 de noviembre.

La capital soriana acogerá su feria de artesanía del 13 al 17 de agosto y Medinaceli hará lo propio con su mercado medieval durante el 23 y el 24 de agosto.

Por último, el calendario contempla también el mercado tradicional de Almarza el 27 de julio, y Oncala tendrá su cita con el acebo los días comprendidos entre el 6 y el 8 de diciembre.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...