Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Curso de primeros auxilios en montaña en Santa Inés

Curso de primeros auxilios en montaña en Santa Inés

Actualizado 08/01/2014 17:46

El punto de nieve acoge la tercera edición de las didácticas sobre primer interviniente en emergencias en época invernal. Está amparado por la Junta.

Los deportes invernales pueden ser muy útiles en el desempeño de las funciones de vigilancia y gestión, tanto para agentes medioambientales como celadores de medio ambiente, que tienen su destino en zonas de montaña. Se trata de colectivos profesionales públicos que se caracterizan por su conocimiento profundo del territorio, y cuya implantación y presencia pueden ser vitales para personas que requieran ayuda por encontrarse perdidas y con la posibilidad de estar también heridas. Esta actividad formativa es una oportunidad para el intercambio y aprendizaje de motivaciones, conocimientos y experiencias, para realizar mejor esas funciones, y hacerlo de forma más segura.

El paisaje invernal se vuelve así menos inaccesible e inhóspito, en el curso se busca el seguir estando familiarizados con este tipo de escenarios para desempeñar mejor estas funciones.

Así, los objetivos que se persiguen son los de dotar al alumno en los conocimientos y aptitudes para la resolución de los accidentes más frecuentes que se producen en la montaña en época invernal.

De igual modo, las didácticas comprenden el aprendizaje de diferentes técnicas de desplazamiento en el medio invernal y los principios generales del socorro en montaña.

En otro de los apartados, el curso contempla además el aprendizaje en el manejo del material de rescate, los conocimientos básicos en primeros auxilios y los principios generales del socorro en montaña en relación con el medio invernal.

El curso será desde el 20 al 24 de este mismo mes de enero y está dirigido a personal de rescate y sanitario; cuerpos y fuerzas de Seguridad; monitores deportivos y también a otras personas interesadas en la materia. Está amparado por la Escuela de Urgencias y Emergencias de Castilla y León (IECSCyL). Se desarrollará en el punto de nieve de Santa Inés.

Las inscripciones 'on line' se pueden formalizar aquí o bien a través del Instituto de Ciencias de la Salud, con sede en el parque de Santa Clara, en lacapital soriana. Tiene un coste 280 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...