Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP lamenta la ‘chapuza’ de la Cabalgata y la tardanza en pedir disculpas

El PP lamenta la ‘chapuza’ de la Cabalgata y la tardanza en pedir disculpas

Actualizado 09/01/2014 18:08

Adolfo Sainz apunta a la polémica de la tarde del día 5 en el recorrido por las calles de Soria y tras las acusaciones realizadas por el concejal Javier Antón.

Toda vez que la polémica saltase en la cabalgata de Reyes y en la que hubo que 'desorejar' al muñeco 'Dumbo' protagonista de una de las carrozas para que pudiera efectuar el recorrido, Adolfo Sainz ha calificado de "insólito" que el equipo de Gobierno municipal "no se responsabilice de la chapuza y del desastre" que estos hechos produjeron. Así, el concejal en la oposición ha explicado que desde el Consistorio "se planificó mal y que las cosas se hicieron mal, y nos parece insólito que si no decimos nada desde el Partido Popular, nadie del equipo de Gobierno del Ayuntamiento se hubiera molestado siquiera en pedir perdón a los sorianos", ha explicado Adolfo Sainz, aludiendo a que desde la noche del 5 de enero los responsables municipales no se habían pronunciado sobre el suceso hasta la jornada de ayer, 8 de enero.

"Lo que ocurrió en la Cabalgata de Reyes de Soria fue noticia a nivel nacional; salió en Cuatro, en La Sexta, en Telecinco, y aquí en el Ayuntamiento callaron y hasta tres días después del suceso no han salido a pedir perdón, y además han salido para arremeter contra el Partido Popular", ha denunciado.

Una postura que para el portavoz popular responde "al exceso de soberbia" del alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez y de todo su equipo porque "hacen las cosas mal, no rectifican y no piden perdón a no ser que sea para acusar a otros". Por ello ha pedido que "reconozcan que lo hicieron mal, sin sacar los pies del tiesto, pero que reconozcan que lo hicieron mal y que si al año que viene la cabalgata de Reyes tiene que pasar por la calle Numancia, que las cosas se hagan mejor".

Sainz ha advertido además que desde el equipo de Gobierno "no nos dieron cuenta de cuál era el trayecto de la cabalgata, hasta un mes antes, cuando nos dijeron que seguramente pasaría por la calle Numancia, pero no nos dieron más información, y de hecho no se ha celebrado ninguna comisión en todo el mes de diciembre".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...