Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP lamenta que Mínguez mantenga la 'privatización' de la guardería de Santa Bárbara

El PP lamenta que Mínguez mantenga la 'privatización' de la guardería de Santa Bárbara

Actualizado 10/01/2014 17:22

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, Javier Sanz, ha explicado que el balance del año 2013 del equipo de gobierno, en servicios sociales, se resume en seguir apostando por la privatización de la guardería de Santa Bárbara, y en denegar más ayudas de las que concede para financiar gastos básicos de vivienda.

Sobre el primero de los asuntos, la privatización de la guardería de Santa Bárbara, Javier Sanz ha destacado que "lo que ha hecho el alcalde de Soria ha sido dinamitar un modelo público de guardería, que sí que funcionaba, y que por ahorrarse unos pocos euros ha apostado por una privatización que no funciona".

De hecho, ha asegurado Javier Sanz, "frente a una guardería pública que funcionaba con 41 plazas de guardería ocupadas por familias sorianas, hoy lo que tenemos es un centro privatizado que llevado 2 años prácticamente vacío, ya que con la privatización se ha incrementado el coste mensual hasta en un 500%".

Precisamente, Javier Sanz ha denunciado que "mientras que Carlos Martínez habla del mantenimiento de los servicios públicos, luego a la hora de gobernar apuesta por la privatización de los servicios sociales. Carlos Martínez nos tiene acostumbrados a decir una cosa y a hacer la contraria", ha destacado Sanz.

Sobre las ayudas a gastos básicos de vivienda, Javier Sanz ha calificado de "alarmante" que "durante 2013 el alcalde de Soria haya denegado más ayudas de las que concedió para financiar gastos básicos de vivienda", ya que "se denegaron un total de 215 ayudas frente a las 183 que se concedieron".

Javier Sanz ha señalado, además, que "la explicación que nos dio el equipo de Carlos Martínez fue que no había presupuesto, una excusa que carece de validez si se tiene en cuenta que el Ayuntamiento de Soria funciona con caja única, y cumplir con todas las solicitudes era tan fácil como incrementar la partida, ya que el sistema permite aumentar las partidas con mayor flexibilidad", asegura el concejal.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...