Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE denuncia el incremento del 1,5% de las medicinas a los pensionistas

El PSOE denuncia el incremento del 1,5% de las medicinas a los pensionistas

Actualizado 10/01/2014 20:30

Afectará a unos 20.000 pensionistas sorianos.

La provincia de Soria sufre en mayor medida las "caprichosas órdenes dictadas por el Partido Popular, por el mayor porcentaje de pensionistas que viven en la provincia", en esta ocasión, "con la elevación del tope mínimo mensual a abonar por parte de los pacientes que necesiten medicinas. La subida será de un 1,5%, mientras que el mismo Gobierno congela prácticamente la totalidad de las pensiones. Esta medida repercutirá en casi 22.000 pensionistas de toda la provincia de Soria, provincia que cuenta con una mayor proporción de personas mayores que en otras de toda España. Esto significa una nueva medida de ahogo para los que ya están soportando en muchos casos el sustento de las familias", señala el PSOE.

El Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León introdujo una proposición no de ley para acabar con este tipo de copagos, "y que esperemos que cuando llegue a debatirse el Partido Popular vote afirmativamente y así se desmarque de las medidas injustas e insolidarias que desde el Gobierno del señor Rajoy se están llevando a cabo en materia de Sanidad".

Al PSOE le sorprende la actitud del PP en este asunto, ya que cada Comunidad "es un Reino de Taifas, con un modo de ejecutar los diferentes copagos y recortes que se mandatan desde el Gobierno Central. Así lo pudimos ver ayer con la señora Cospedal, quien afirmó que los usuarios de la Sanidad en Castilla La Mancha no pagarán el copago de la farmacia hospitalaria, mientras que en Castilla Y León se recurre la medida, pero se aplicará con coste para los usuarios hasta que salga la resolución. Así podremos asistir al esperpento provocado por el PP, que los enfermos en Guadalajara no paguen sus medicinas, y mientras los sorianos tengan que abonar esas cantidades, aunque su gobierno autonómico este en contra".

Por si esto fuera poco, el PSOE afirma que se ha conocido el informe del Consejo de Estado, que cuestiona el copago que pretende introducir el Partido Popular sobre las ambulancias. En él se recomienda que se reevalúe la medida, porque no cumple ninguno de los dos objetivos para los se pensó la medida, el ahorro y la racionalización, argumentos que han sido puestos en infinidad de ocasiones por el Partido Socialista en reiteradas ocasiones.

Esta medida se aplicará próximamente, denuncia el PSOE, "afectando sobre todo a enfermos crónicos, incluidos los oncológicos y los que necesitan diálisis, influiría en mayor medida a provincias como Soria, dado que no cuenta con algunos de estos servicios en el complejo hospitalario de la provincia, por lo que los pacientes se ven en la obligación de tener que trasladarse fuera de los límites provinciales. Los pacientes tendrían que abonar cuando sean trasladados en ambulancia. Les costará 10, 20 o 60 euros al mes, en función de la renta o esa misma cantidad anual, si los desplazamientos se prolongan más de seis meses. Hay que recordar que estos servicios son en la actualidad gratuitos".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...