Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mínguez reclama la comisaría conjunta para la reordenación del tráfico

Mínguez reclama la comisaría conjunta para la reordenación del tráfico

Actualizado 10/01/2014 20:55

El doble sentido de circulación de la calle Nicolás Rabal hará que se supriman los aparcamientos de los coches de la Policía Nacional. También ha avanzado que se suprimirá la acera paralela a la Dehesa.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, "sin querer entrar en polémica" según sus palabras, ha manifestado este jueves que los aparcamientos que dispone la Policía Nacional en la calle Nicolás Rabal serán suprimidos, ya que se dotará esta calzada de doble sentido de circulación. Por ello, ha sugerido que la solución para este problema debería ser la construcción de una comisaría conjunta para las policías municipal y Nacional.

"Si queremos abrir un nuevo centro penitenciario con el doble de efectivos de Policía Nacional es necesaria una nueva comisaría", ha señalado el regidor, quien ha añadido que la peatonalización del centro "no puede estar supeditada" al espacio que ocupan los vehículos de las fuerzas del orden público.

Tomando como ejemplo algunas de las comisarías de la capital de España que se encuentran en zonas peatonales, Mínguez ha sugerido que se podría buscar un acuerdo para que dichos vehículos estuviesen estacionados en el aparcamiento subterráneo del Espolón o también en el futuro de Mariano Granados, ahora en construcción. "Hay 720 de aparcamiento dispuestas", ha recordado.

A preguntas de los periodistas, el alcalde también ha respondido sobre la causa por la que no se construyó la comisaría conjunta en la anterior legislatura cuando gobernaban los socialistas en Moncloa. Así, ha asegurado disponer de un borrador de convenio por el que el anterior Ejecutivo pretendía que la construcción de dicho centro fuese cofinanciada por ambas Administraciones en los mismos términos, algo a lo que ha dicho se opuso porque el Ayuntamiento ya cedía el solar "que tenía un valor económico importante" un detalle que que el titular del Ministerio de Interior Alfredo Pérez Rubalcaba no admitió para esta actuación.

Por último, Mínguez ha avanzado que el tramo de acera paralelo a la Dehesa en esta calle será suprimida, desde la iglesia de San Francisco ya que no reúne "las condiciones mínimas de accesibilidad" con lo que se dará mayor anchura al vial en cuestión.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...