Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Devotos de la Venerable en Nuevo Méjico editan un calendario en honor a la religiosa agredana

Devotos de la Venerable en Nuevo Méjico editan un calendario en honor a la religiosa agredana

Actualizado 11/01/2014 19:33

En el almanaque reconocen la labor de miembros del grupo de trabajo Sor María de Jesús recordando su visita a aquellas tierras en 2012.

Los devotos de Sor María de Jesús de Ágreda de la Archidiócesis de Santa Fe (Nuevo Méjico, EEUU) han comenzado el año 2014 homenajeándola de una manera muy especial con el diseño de un calendario dedicado a ella. La idea surgió a partir de la primera peregrinación de acción de gracias que realizaron los devotos americanos, el 20 de abril de 2013, a los lugares conectados con la Madre Ágreda en aquella zona, tales como la antigua misión franciscana de Isleta y las antiguas misiones franciscanas del monumento nacional de la Salinas. Todo ello enmarcado en la celebración, organizada por la Archidiócesis, del 400 aniversario de la llegada de la fe católica a la zona y en la que Sor María está considerada como protomisionera.

El calendario recoge fotografías de los momentos importantes de aquel día: la visita a la iglesia de San Agustín (antigua misión franciscana de Isleta), la celebración de la Santa Misa en las ruinas de la misión franciscana de Quarai 'Nuestra Señora de la Purísima Concepción' y la comida de hermandad. Entre los asistentes destacó el reverendo James Flanagan, fundador de la Sociedad Católica de Nuestra Señora de la Santísima Trinidad, inspirada en la espiritualidad de la Mística Ciudad de Dios, así como religiosas de la misma sociedad. El jefe de la tribu de los indios Pueblo (una rama de los Jumanos) Frank Luján, hizo una oración de acción de gracias en su lengua nativa tiwa.

Al comienzo del calendario, hay un reconocimiento expreso a los peregrinos agredanos que visitaron aquellos lugares en julio de 2012 y al obispo de San Angelo (Tejas, EEUU), Mons. Michael Pfeifer.

El 21 de noviembre de 2013, el doctor Henry Casso, en representación de los participantes de la peregrinación, presentó el calendario al arzobispo de Santa Fe, Michael Sheehan. Así mismo, se han enviado ejemplares al obispo de Osma-Soria, Gerardo Melgar a, al convento de las Madres Concepcionistas de Ágreda, a la parroquia de Nuestra Señora de los Milagros también en la Villa de las Tres Culturas y a los peregrinos agredanos.

Las primeras cuatro páginas del calendario pueden verse aquí.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...