Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación edita 15 publicaciones y adquiere 550 ejemplares de autores sorianos y temas provinciales en 2013

La Diputación edita 15 publicaciones y adquiere 550 ejemplares de autores sorianos y temas provinciales en 2013

Actualizado 11/01/2014 18:47

Su presidente Antonio Pardo asiste a la presentación en Almajano de 'Don Apolonio de la Puerta y Matute, benefactor de Almajano y Zaragoza' de Mariano Faci y Adela Úcar.

Durante el año pasado, la Diputación Provincial de Soria, a través de la Imprenta Provincial, editó un total de quince publicaciones de temática soriana de las cuales doce corresponden a libros y tres son revistas.

Tanto las revistas como nueve de los libros vieron la luz en 2013, si bien tres de ellos lo harán a lo largo de este mes, ya que se encuentran en proceso de encuadernación tras quedar impresos y editados a finales del año pasado.

Además, desde el Departamento de Cultura de la Diputación se adquirieron un total de 550 ejemplares de doce libros bien de autores sorianos o bien de temática relacionada con la provincia de escritores como Joaquín Alcalde, Víctor Angulo, César Ibáñez, Enrique Andrés, Avelino Hernández, José María Martínez Laseca e Ignacio del Río, Marta Orden, José Antonio Hernández y María Dolores Escribano. Las temáticas de estas obras son muy diversas, e incluso hay dos de ellas que son de tipo gráfico firmadas por Jesús Muñoz y Reiner Schiestl.

En cuanto a los libros editados por la institución provincial, esta mañana, su presidente Antonio Pardo ha asistido en Almajano a la presentación de una de ellos. Se trata de 'Don Apolonio de la Puerta y Matute, benefactor de Almajano y Zaragoza', de Mariano Faci y Adela Úcar. Se da la triste circunstancia de que el primero de los dos de dos autores fallecía recientemente y para él, el tanto el mandatario provincial como el resto de asistentes al acto, han tenido palabras de recuerdo y agradecimiento por la obra que se presentaba. Entre ellos estaban el alcalde de Almajano, José Ángel Recio, y la coautora y concejal de Cultura del Ayuntamiento del municipio, Adela Úcar, además del vicepresidente segundo de la Diputación, Tomás Cabezón así como varios miembros de la familia de Apolonio de la Puerta. También se han congregado vecinos de Almajano y alcaldes de los pueblos de la zona.

Previamente a la presentación del libro, ha tenido lugar una misa baturra en la iglesia parroquial de la localidad donde, posteriormente, también ha tenido lugar el acto de presentación de esta obra que se suma a la colección 'Paisajes, lugares y gentes' de la Imprenta Provincial.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...