Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los niños olvegueños, solidarizados con Filipinas

Los niños olvegueños, solidarizados con Filipinas

Actualizado 11/01/2014 15:35

La AMPA del Virgen de Olmacedo entrega a Cáritas el resultado de las labores desinteresadas por parte de los alumnos del centro educativo.

La asociación de madres y padres (AMPA) del CEIP Virgen de Olmacedo ha entregado a Cáritas Soria 520 euros que irán destinados a los damnificados por el desastre natural que asoló Filipinas hace unos meses. El director de Cáritas Diocesana de Osma-Soria, Javier Santa Clotilde, ha recibido esta cantidad que proviene de la venta de una postales navideñas que dibujaron los alumnos del colegio durante el pasado mes de diciembre. Un acto Santa Clotilde ha agradecido este gesto de solidaridad, una cantidad que se sumará a la que la organización humanitaria ya ha enviado al país asiático.

Desde la AMPA se ha trasladado que es una satisfacción esta colaboración y se ha reiterado que será la primera de otras entre ambos colectivos.

En la entrega también han estado presentes tres responsables de Cáritas Parroquial de esta localidad del Moncayo. La junta directiva de la AMPA se ha ofrecido a colaborar con esta ONG a nivel local en cualquiera de las campañas que desarrollen. La asociación de madres y padres olvegueña entiende que los niños "deben aprender a solidarizarse con los más necesitados desde pequeños y más entendiendo la situación de crisis que vivimos", según ha reseñado la presidenta, Sonia Moya.

Tradicionalmente la AMPA organizaba un concurso de postales navideñas. Ya el año pasado decidieron cambiar la dinámica, con lo que las postales se pondrían a la venta para su adquisición por parte de las familias. A lo recaudado ahora se uniría lo que la AMPA destinaba a premios.

En 2012, la cantidad fue destinada para un ordenador para el propio colegio. En 2013 han querido aportar a la actividad un carácter benéfico entregando a Cáritas la cantidad referida para paliar los efectos del desastre natural que asoló Filipinas.

"Este 2014 es muy especial para la AMPA del CEIP Virgen de Olmacedo porque celebra su 35 aniversario. Así, durante lo que queda de curso celebrarán distintos actos conmemorativos" ha avanzado Moya.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...