Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Cine Club Uned inicia la semana dedicada a Documenta Seminci.

El Cine Club Uned inicia la semana dedicada a Documenta Seminci.

Actualizado 13/01/2014 07:24

Este lunes 13, a las 20.00 horas, se proyectará 'Nosotros'. El Cine Club ofrecerá algunos de los mejores documentales que han pasado por el festival de cine de Valladolid.

El Cine Club Uned ofrece desde este lunes 13 y hasta el viernes 17, a las 20.00 horas, en el centro cultural Gaya Nuño, la proyección de los mejores trabajos que han pasado por el ciclo Documenta Seminci, del festival de cine de Valladolid.

Este lunes se proyectará el documental obre el caso Sintel 'Nosotros', de Adolfo Dufour, que asistirá a la sesión con el fin de presentar la película y mantener un diálogo con los espectadores. Esta obra fue primer premio de la sección Tiempo de Historia de la Seminci de Valladolid. Laciudad de Madrid sirve de telón de fondo para muchas personas, conmocionadas por su inesperado despido.

El martes 14 se proyectará 'El dulce aroma de la Patria', documental en el que tres personas mayores viven en lugares muy distintos de Europa: Cataluña, Lituania y Abjasia. Las tres han visto pasar guerras en las que decidieron no participar.

El miércoles se ofrecerá 'Italia, ámala o abandónala', que cuenta como dos jóvenes italianos, Luca y Gustav, que en los últimos años han sido testigos del éxodo de muchos de sus amigos a ciudades como Berlín, Londres o Barcelona.

El jueves es el turno para el documental 'Testigo involuntario.Nicolás Redondo', sobre la vida de este líder sindical de UGT.

La semana termina con la proyección del documental 'Griot'. Ablaye Cissoko es un guardián de las leyendas del África Occidental, un 'griot' y compostor de canciones enfrentado a un mundo insensible que impone transformaciones radicales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...