Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Buenos resultados del bádminton soriano en Alfajarín

Buenos resultados del bádminton soriano en Alfajarín

Actualizado 14/01/2014 09:54

Los jugadores mantienen sus aspiraciones de esta temporada tras los encuentros celebrados en la localidad zaragozana.

Este sábado día 11 se ha celebrado en la localidad zaragozana de Alfajarín la tercera prueba de la liga nacional de clubes de segunda división con gran éxito para el Club Bádminton Soria. En esta jornada el club soriano se enfrentaba a Muebles Villarig, en el que se pronosticaba como el enfrentamiento clave para las aspiraciones al título del club castellano. La igualdad se mantuvo en el marcador hasta el último partido de individual masculino, que con el triunfo de Alberto de Miguel le daba la victoria al equipo soriano, dejando el marcador en el definitivo 4-3.

Tras el equipo turolense le tocaba el turno a Bádminton Huesca, equipo a priori inferior al soriano. No hubo sorpresas en esta confrontación donde el C.B. Soria se mantuvo dominante, cediendo tan solo dos puntos y dejando el marcador en un definitivo 5-2. Tras esta victoria los sorianos mantienen todas sus opciones de ganar la liga y pasar así a jugar la liga de ascenso a primera división. La última jornada decidirá si el Club Bádminton Estella, primero de la clasificación, o el C.B. Soria, segundo, se alzan con la victoria.

La próxima cita será el día 8 de Febrero, donde el C.B. Soria se tendrá que enfrentar al Club Bádminton Estella y al Zenit Salduba de Zaragoza.

Tras la jornada de liga, el domingo día 12 se celebró en el pabellón de la fuente del rey la 3ª prueba del Circuito Provincial de Bádminton, que enfrenta a jugadores del C.B. Soria y A.D. 89 de el Burgo de Osma.

En la modalidad de individual en categoría absoluta Alberto de Miguel a pesar de firmar una gran jornada acusaba el esfuerzo de la liga del día anterior y se veía incapaz de batir a Carlos Palero, que salía victorioso. Javier Ortega y David Hernansanz conseguían alcanzar la semifinal, cayendo contra Carlos y Alberto respectivamente.

En dobles categoría absoluta David Hernansanz y Álvaro Sanz no pudieron finalmente llevarse la victoria que fue a parar a manos de Manuel Acero y Víctor Ortega. A las puertas de alcanzar la victoria se quedaron Javier Ortega y Carlos Garijo, y la pareja del A.D.89 Francisco Romero-José Romero.

Por ultimo en modalidad individual categoría sub-15 la victoria se la llevó Leandro del Río, que se impuso a Pablo Guerrero. Las semifinales recayeron sobre Jorge Peñaranda y la jugadora del A.D.89 Miranda Oteo.

Tras la tercera jornada la clasificación del circuito se concreta en individual absoluto con Carlos Palero, que continúa en primera posición seguido de David Hernansanz segundo, y Alberto de Miguel tercero. En dobles absoluto Álvaro Sanz y David Hernansanz se mantienen en lo alto de la clasificación seguidos por Javier Ortega-Carlos Garijo y Alberto de Miguel-Mario Arancón, segundos y terceros respectivamente. En categoría Sub-15 la clasificación se aprieta mucho tras tres ganadores diferentes en las tres pruebas disputadas. Primero se mantiene Leandro del Río, que mantiene una mínima ventaja sobre Claudia Oteo y Jorge Peñaranda.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...