Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este miércoles se abre oficialmente el deseado camino Caracena-Valderromán

Este miércoles se abre oficialmente el deseado camino Caracena-Valderromán

Actualizado 14/01/2014 18:28

Es una conexión demandada desde hace 30 años, que conecta estratégicamente dos zonas de especial interés turístico, como son la comarca de El Burgo de Osma y el yacimiento arqueológico de Tiermes.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente presentará este miércoles, con la directora general de Desarrollo Rural y Política Forestal, Begoña Nieto, el nuevo camino que ha realizado el Ministerio entre Caracena y Valderromán.

Se trata de una vía de unos 6 kilómetros, demandada desde hace 30 años, que permite acortar enormemente la conexión entre la zona de El Burgo y Montejo de Tiermes-yacimiento arqueológio de Tiermes, a través de Caracena y Valderromán. Es un 'atajo' de especial trascendencia, por el interés turístico de esta ruta.

Asimismo, la representante del Ministerio informará a la Comunidad de Regantes del Canal de Almazán, sobre los trabajos de la última fase que el Gobierno va a realizar para la modernización de este regadío. Sobre las 11.15 horas se hará una visita a la caseta de bombas de Valdespina, en el Canal de Almazán.Luego, a las 13.30 horas, en el Ayuntamiento de Caracena, se presentarán las obras del esperado camino, que será recorrido posteriormente.

Esta obra, ya finalizada, y que ha tenido un presupuesto de 700.000 euros, forma parte del convenio que mantienen el Ministerio y la Diputación Provincial. Ahora, el camino pasará a formar parte de la red provincial de carreteras de la institución provincial, que la asfaltará de aquí al verano, para favorecer el tránsito de vehículos, en este paso 'estratégico, que conecta las comarcas de El Burgo y la zona de Tiermes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...