La Subdelegación del Gobierno en Soria recibió 102 comunicaciones de manifestaciones y concentraciones en 2013, es decir, 13 menos que en el año 2012 (-11,30%), según ha informado la Delegación del Gobierno, que en el conjunto de Castilla y León sumaron 4.932.
Soria es la tercera provincia de la Comunidad con menos concentraciones, por delante de Palencia (55) y Ávila (97). Segovia, con 202, es la provincia que está antes que Soria, hasta encabezar Valladolid este ranking, con 1.068 comunicaciones de manifestaciones. La disminución de convocatorias de manifestaciones en el último año, en la Comunidad, haciendo la comparación con 2012, refleja un descenso de -3,8%.
Este es uno de los temas tratados en la Comisión de Asistencia al Delegado, celebrada este miércoles 15, en la que han participado los subdelegados de toda la Comunidad, incluida la subdelegada de Soria, María José Heredia, a través de videoconferencia.
También se han aportado datos sobre los extranjeros de la Comunidad, que al finalizar 2013 eran 10.618 en la provincia de Soria, por encima de los 8.602 de Palencia, provincia con el menor número de extranjeros de Castilla y León. En la Comisión, además, se han tratado asuntos como las oficinas integradas de atención al ciudadano, el seguimiento personalizado de violencia de género, o el análisis y destrucción de drogas en la Comunidad.
(Ver todo el documento informativo del contenido de la Comisión de Asistencia al Delegado)