Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sale a información pública nuevamente y tras seis años, el parque eólico ‘Cerros de Radona’

Sale a información pública nuevamente y tras seis años, el parque eólico ‘Cerros de Radona’

Actualizado 15/01/2014 09:44

En 2007 la Junta dio su autorización pero tanto el Tribunal Superior de Justicia como el Supremo resolvieron en 2010 y en 2013 respectivamente que se debían subsanar algunos defectos en la evaluación de impacto ambiental.

El Servicio Territorial de Industria, Comercio y Turismo en Soria ha hecho público el anuncio para la autorización administrativa y aprobación del proyecto del parque eólico 'Cerros de Radona', que se ubica en los términos de Alcubilla de las Peñas y de Medinaceli.

Ya en Boletín Oficial de la Provincia fue publicada la autorización por parte de la Consejería de Economía para la autorización que fue recurrida ante el Tribunal Superior de Burgos, sala que emitió una sentencia en 2010 donde se anulaba dicha autorización. En la resolución judicial se indicaba a retrotraer las actuaciones para subsanar defectos en el procedimiento de impacto ambiental. Algo en lo que también coincidió el Tribunal Supremo el pasado año.

Ahora, y tras una nueva declaración de impacto ambiental, dictada a comienzos de noviembre pasado, se abre un período de 20 días de información pública para que puedan presentarse alegaciones.

16 aerogeneradores y 28,6 M?

El proyecto contempla la instalación de 16 aerogeneradores con una potencia unitaria de 2,5 megavatios. La línea de conexión es subterránea de tres circuitos trifásicos con una diferencia de potencial de 30.000 voltios de interconexión con la estación de Aguaviva. También se contempla la instalación de una torre de medición anemométrica de cien metros de altura.

El coste de la obra asciende a algo más a 28,6 millones de euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...