Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE pide a Pardo “diligencia” tras 6 meses de obras en la carretera de Muriel Viejo

El PSOE pide a Pardo “diligencia” tras 6 meses de obras en la carretera de Muriel Viejo

Actualizado 16/01/2014 19:11

El pasado 21 de Junio de 2013 el presidente de la Diputación visitó las actuaciones en esta calzada que, según afirman continúa en obras ya que se acaba de adjudicar este 14 de enero el asfaltado de la misma.

La Diputación de Soria invirtió 190.000 euros en el acondicionamiento y mejora de la carretera provincial SO-P-5018 desde N-234 entre la ermita de La Blanca y Muriel Viejo, a lo largo de 4,35 kilómetros. Una actuación para la que los socialistas provinciales pone de manifiesto "de nuevo" que Antonio Pardo, responsable de la institución es el presidente de "la publicidad y la propaganda", recordando que el pasado 21 de junio, acompañado del diputado de Vías y Obras Fidel Soria, visitó las obras haciendo su correspondiente fotografía y que figura en la página web de la institución provincial. Sin embargo, han puesto de manifiesto que hasta el 14 de enero, el mandatario "no ha sido capaz de adjudicar el contrato de asfaltado de la misma" en lo que han considerado como una "clara falta de planificación" en esta calzada "ya que dejan para los meses invernales el asfaltado de la misma cuando es la peor época para realizar citados trabajos". Así, han puntualizado que en otras actuaciones de este tipo "la licitación de las dos fases del proyecto se realizan de manera simultánea".

"La desidia del presidente" se traduce en boca de los socialistas en que dicha calzada se encuentra ahora en un estado "muy peligroso" para el tránsito de vehículos ya que el firme está a base de zahorra. Algo que atestigua un cartel en la entrada de esta carretera que reza 'Atención con hielo y nieve no pasan quitanieves (por tener firme en zahorras)'.

"La falta de trabajo, capacidad y planificación en la gestión de Pardo es evidente", han insistido, ya que el dirigente "siempre antepone la foto y el anuncio a la ejecución de los proyectos que como este se retrasan sin mayores explicaciones".

Para los socialistas, además, a Pardo tiene "intereses de venta personal en vez tenerlos para trabajar desde la Diputación y el bienestar ciudadano", por lo que han instado al responsable para que solucione el problema de esta vía de comunicación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...