Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Radio Nacional emite su programa 'No es un día cualquiera' desde El Burgo este fin de semana

Radio Nacional emite su programa 'No es un día cualquiera' desde El Burgo este fin de semana

Actualizado 16/01/2014 21:57

Con motivo de la inauguración de las XL Jornadas de la Matanza del Virrey Palafox.

El programa de Radio Nacional de España, "No es un día cualquiera", presentado por Pepa Fernández se emitirá este fin de semana en directo desde El Burgo de Osma, con motivo de la inauguración de las XL Jornadas de la Matanza del Virrey Palafox. La presentadora y su equipo de colaboradores entre los que se encuentran Jose María Íñigo y Forges, entre otros, retransmitirán las Jornadas Ritogastronómicas de la Matanza del Virrey Palafox durante el sábado y el domingo desde las ocho de la mañana hasta la una de la tarde. Los miembros del programa realizaran un especial para hablar del significado de las Jornadas de la Matanza, su historia, sus galardones, y el por qué de que año tras año miles de comensales asisten a un evento que les retrae a los frios días de invierno en los que matar a un cerdo era un símbolo de poderío económico y la única fuente de proteinas de muchos españoles.

La Matanza en directo y Miguel Ángel Revilla

La primera matanza se celebrará el sábado en la Plaza Mayor de El Burgo de Osma en donde todos los asistentes podrán disfrutar en directo del rito, mientras un miembro de la organización explica en qué consiste el proceso y su significado. Posteriormente, el Embajador de Japón, Satoru Satoh, pasará el testigo al ex presidente de Cantabria,Miguel Ángel Revilla, que será el encargado de realizar el pregón inaugural que da el pistoletazo de salida a las Jornadas, como ya hicieron en ediciones anteriores Camilo José Cela, Luis del Olmo, Chumi Chumez, Javier Pérez de Andrés y muchos otros.

Una vez finalizado, los comensales disfrutarán de un exquisito menú de 22 platos relacionados con el mundo del cerdo donde se fusionan los fogones tradicionales con la cocina más moderna para que los asistentes compartan mesa y mantel como se hacía antaño.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...