Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La programación cultural invierno-primavera 2014 incide en el público infantil y joven

La programación cultural invierno-primavera 2014 incide en el público infantil y joven

Actualizado 17/01/2014 16:56

La programación que se ha elaborado y anunciado descuentos para público de 16 a 26 años, con tres espectáculos orientados a ellos, la celebración de un certamen de teatro universitario ,y la puesta en marcha de un programa para niños, de infantil a primero de bachiller, en colaboración con la delegación de Educación y con Cajamar. (Ver la relación de actuaciones y actividades).

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Soria, Jesús Bárez, ha presentado la campaña cultural invierno-primavera, tras la celebración de la comisión. En este caso, el calendario de eventos tendrá especial sensibilidad con los niños y jóvenes, buscando espectáculos 'ad hoc', colaboraciones y precios rebajados para el colectivo de asistentes de entre 16 y 26 años.

La campaña cultural, en líneas generales, mantiene una gran calidad y variedad, comienza el 30 con la obra 'Amistades Peligrosas', y cuenta con un presupuesto de 53.000 euros, al que añadir los 5.000 aproximadamente que se destinarán a la actividad para niños de Infantil, Primaria, Secundaria, ESO y Primero de Bachillerato.

El concejal ha indicado que "seguimos apostando por la cultura y apoyando y promocionando esta área, que hace que una sociedad sea más libre. Hemos podido, con un presupuesto ajustado, mantener una oferta de calidad, también la actividad en cantidad y encontrar apoyo en las empresas del sector. Al margen de todo el programa de teatro, danza, humor? la Audiencia, en su objetivo de ser un teatro de todos, consigue que sean otros 18 eventos los que se podrán ver allí de la mano de asociaciones y entidades benéficas, recreativas y sin ánimo de lucro".

Jesús Bárez ha añadido que en esta ocasión se ha apostado por "incidir en el público joven e infantil", futura cantera de actores y protagonistas de las artes escénicas, pero también cantera de público, "al que queremos llegar y llevar a la Audiencia". De esta forma, se mantendrá la función mensual para público infantil los sábados por la mañana y, como novedad, en colaboración con la delegación de Educación y Cajamar, se pondrá en marcha una campaña de iniciación al teatro para estudiantes con cinco o seis funciones los martes por la mañana.

La compañía de Parla tendrá una presencia destacada con la doble vertiente de tratar temas de interés para los jóvenes, y estar integrada por estudiantes de 16 años con un alto nivel en artes escénicas.

También se podrán en marcha tres espectáculos para público joven los días 21 de marzo, 4 de abril y 9 de mayo con las obras 'La Llamada', 'Gaudeamos' y un espectáculo de Ballet. Estos tendrán un precio especial para aquellos asistentes de entre 16 a 26 años, y se procederá a realizar sorteos para incentivar la asistencia, además de una campaña especial de promoción en centros docentes y Campus Universitario.

Los jóvenes también podrán ver en el mes de marzo un Certamen de Teatro Universitario con asistencia de grupos de Pamplona, Soria o Valladolid y funciones los días 22, 25, 27, 28 y 29 del mes de febrero.

Al margen de estos aspectos novedosos, el concejal también se ha mostrado satisfecho de la firma de un acuerdo con el Instituto de Teatro de Barcelona para la realización de prácticas de estudiantes en áreas relacionadas con los técnicos de sonido, iluminación? del teatro soriano. "Estamos satisfechos porque demuestra el buen trabajo y hacer de nuestros empleados y damos la opción a los jóvenes de mejorar su formación teórica, pero sobre todo práctica de la mano de nuestros profesionales", ha indicado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...