Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El San José suma un punto en su visita al segundo clasificado exhibiendo un gran juego

El San José suma un punto en su visita al segundo clasificado exhibiendo un gran juego

Actualizado 20/01/2014 20:57

Consigue un empate a uno muy trabajado, ante el San Telmo, con un gran esfuerzo de los sorianos.

El San José juvenil viajaba este fin de semana a tierras palentinas para disputar un partido que se presentaba muy complicado contra el segundo clasificado de la categoría, y por las reducidas dimensiones del terreno de juego.

Comenzó el partido con mucha intensidad por parte de los dos equipos, muchas imprecisiones y primando el juego directo sobre el juego combinativo. En el minuto 4 tras el saque de una falta lateral se adelantó el San Telmo, tras un error de la defensa soriana en la marca en el segundo palo.

El conjunto colegial no se vino abajo y suyas fueron las mejores ocasiones en los minutos siguientes. Por dos veces Jesús Vargas disparó alto ante el marco local. Diego Hernansanz dispuso de otra clara ocasión, al igual que Miguel, pero sus disparos fueron enviados a córner en dos muy buenas intervenciones del portero palentino. Así se llegaba al descanso con resultado de 1-0 en contra pero con la sensación de que se podía sacar algo positivo.

Desde el inicio del segundo tiempo los sorianos siguieron acosando la portería rival, pero dos buenos remates no encontraron premio. El CD San José comenzó a bajar el balón y a enlazar juego sobre todo en campo rival. Fruto de este dominio del centro del campo con Diego y Vargas como artífices, llegó la recompensa en el minuto 62. Jesús Vargas, tras una muy buen jugada de todo el equipo, estableció el empate a uno.

Este segundo tiempo fue de claro dominio visitante, pero el segundo gol no llegó a subir al marcador. El conjunto local solo inquietó la meta soriana en acciones a balón parado y también pudo marcar en un par de ocasiones, pero la buena defensa y las intervenciones de David lo evitaron.

En el minuto 78 llegó la jugada desgraciada del partido. David, el portero del C.D. San José atajó el balón ante un delantero local que de forma fortuita golpeó su mano derecha dislocándole el dedo índice. Fue trasladado al hospital de Palencia, donde se le trató y pudo volver sin problemas con el resto de la expedición a Soria.

Así a falta de 12 minutos el conjunto soriano se vio obligado a poner un jugador de campo como portero, al haber hecho los cambios reglamentarios. Lillo fue el encargado de defender en los últimos minutos la portería, y consiguió no recibir ningún gol. Hay que mencionar la actitud y el derroche físico de todo el equipo, que no permitió que el CD San Telmo disparase a la portería soriana durante esta última fase del partido. Fase en la que el CD San José incluso pudo llevarse los tres puntos, ya que en el ultimo minuto Enmanuel dispuso de un mano a mano con el portero local, pero la suerte no acompañó.

En definitiva un punto muy valioso para el San José juvenil en casa del segundo clasificado y ya van dos partidos puntuando, y sobre todo jugando un fútbol más que correcto para esta categoría.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...