Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las Ventanillas Únicas crearon 1.530 empresas en la Comunidad durante 2013

Las Ventanillas Únicas crearon 1.530 empresas en la Comunidad durante 2013

Actualizado 20/01/2014 18:23

Aumenta en 2013 la creación de empresas a través de las Ventanillas Únicas Empresariales de la región hasta las 1.530, un 31% más que en 2012. Las diez Ventanillas Únicas Empresariales (VUEs) de la región crearon una media de cuatro empresas diarias, que posibilitaron un total de 2.300 empleos el pasado año. Castilla y León ocupa el segundo puesto del ranking nacional en creación de empresas.

Los servicios de las diez Ventanillas Únicas Empresariales (VUEs) de Castilla y León crearon durante el 2013 un total de 1.530 empresas, que han generado 2.300 empleos. Este servicio nace de la colaboración entre las Cámaras de Comercio e Industria de Castilla y León con el Ministerio de Administraciones Públicas, a través de la Delegación del Gobierno y sus Subdelegaciones en Castilla y León, la Junta de Castilla y León y los ayuntamientos de las capitales.

El perfil de las empresas que se han creado durante el pasado año responde a una idea de negocio constituida por un hombre, desarrollada para el sector de actividades profesionales o comercio menor a empresas, cuya forma jurídica es empresario individual o comunidad de bienes.

El total de empresas creadas, en tramitación y en simulación es de 5.142 en Castilla y León. De este modo, 1.286 optaron por ser empresarios individuales y 136 por comunidad de bienes. Las actividades más relevantes han sido las profesionales (505); comercio menor (327), y servicios personales (191). En segundo término, la hostelería y turismo (152), y servicios a empresas (119). El resto por la agricultura, el comercio mayor, la industria agroalimentaria y el transporte.

La creación de empresas en 2013 ha aumentado un 31% respecto al mismo período del año anterior 2012, y un 61% respecto al año 2011. Estos datos ponen de manifiesto que los emprendedores que acuden a las VUEs, para ser debidamente asesorados y orientados antes de la tramitación del alta de su empresa, tienen un índice de continuidad o supervivencia de su negocio superior al del resto de empresas que optan por otra vía para constituirse.

Castilla y León ocupa el segundo puesto del ranking nacional en creación de empresas

Estas cifras sitúan a Castilla y León en el segundo puesto del ranking en España en creación de empresas, a través de las Ventanillas Únicas Empresariales, un servicio que ofrece ante todo agilidad, ahorro de tiempo, desplazamientos y reducción de costes al emprendedor, a la hora de tramitar la puesta en marcha de su empresa. La ventanilla reúne en un solo punto, ubicado en las Cámaras de Comercio, a todas las instituciones relacionadas con la creación de nuevas empresas.

Los agentes participantes en las VUEs van a continuar trabajando, con mayor ahínco si cabe, en redoblar el apoyo a la creación de empresas y a los emprendedores y fomentar así nuevas vocaciones empresariales capaces de generar empleo y riqueza en la Comunidad.

El total de empresas creadas, en fase de tramitación y listas para tramitar en la región desde la creación de la primera VUE asciende a 22.230, lo que ha permitido la creación de 27.540 puestos de trabajo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...