Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento suscribirá en FITUR dos convenios de promoción turística

El Ayuntamiento suscribirá en FITUR dos convenios de promoción turística

Actualizado 21/01/2014 18:40

Se trata por un lado del acuerdo con RENFE para una nueva edición del Tren Campos de Castilla y por otro la integración en la Ruta de Santa Teresa en el centenario de su nacimiento.

El Ayuntamiento rubricará sendos convenios de colaboración en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que arranca este miércoles y hasta el domingo en los pabellones de IFEMA de Madrid.

Por un lado, el alcalde de la ciudad, Carlos Martínez Mínguez acudirá a la capital de España para renovar una nueva edición del Tren Campos de Castilla con una presencia especial de la figura de Machado en el 75 aniversario de su muerte. A la rúbirca del convenio acudirá el presidente de la empresa estatal de ferrocarriles Julio Gómez Pomar, en un acto en el que también estará el concejal de Cultura, Jesús Bárez.

Por otro lado, el jueves será presentado el proyecto 'Huellas de Santa Teresa de Jesús', donde se incluirán rutas de peregrinación, turísticas y culturales en torno a la santa de la que ahora se conmemora el V aniversario de su nacimiento.

Esta presentación, que será oficiada el jueves 23 a las 11.30 horas, estará avalada por el ministro del Interior, Jorge Fernández; el alto comisionado del Gobierno para la marca España, Carlos Espinosa de los Monteros y la directora general de Turespaña, Marta Blanco. A ellos se sumarán los 17 alcaldes o representantes de las ciudades teresianas de España y los consejeros de las Comunidades Autónomas donde se integran, así como la orden del Carmelo Descalzo. Por parte del Consistorio acudirá la concejal de Turismo y Comercio Teresa Valdenebro, encargada de rubricar el compromiso soriano con esta ruta conmemorativa que difunde la vida y la obra de la religiosa abulense.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...