Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP denuncia el retraso en las obras del mercado temiendo por la financiación

El PP denuncia el retraso en las obras del mercado temiendo por la financiación

Actualizado 23/01/2014 21:03

La firma del acuerdo con los propietarios del solar adyacente también se encuentra demorada.

Ante el avance que ya hiciera el alcalde de la ciudad el pasado diciembre y donde aseguraba que las obras del nuevo mercado de abastos darían comienzo el pasado día 7, desde el Partido Popular han mostrado su temor ante el paso del tiempo y la posibilidad de la pérdida de los fondos europeos con los que será financiada esta actuación, que está proyectada en 8 millones de euros.

Así, el concejal popular Tomás Cabezón ha señalado que después de cinco meses de la adjudicación a la empresa Ogmios, "no se han subsanado las deficiencias" de un proyecto que deberá estar materializado el 31 de diciembre de 2015. "No queremos perder estos fondos", ha confesado Cabezón, quien ha recordado que los comerciantes se establecieron en la plaza Concepciones "por dos años, desde septiembre de 2011" sin que "todavía" hayan dado comienzo las obras en Bernardo Robles.

"No se han subsanado todas las deficiencias", ha comentado el concejal, confesando ignorar las fechas en las que comenzará la edificación del nuevo edificio tras haberse demolido el anterior a finales del pasado año.

Recordando la palabra "simultaneidad" pronunciada por el alcalde, Carlos Martínez Mínguez, por la que explicaba los trámites a realizar, "con mucha prisa" y que pasaban por la remisión de los documentos al Boletín Oficial Europeo y empezar cuanto antes las labores, Cabezón ha querido destacar que por otro lado, no se ha consensuado el acuerdo con los propietarios del solar adyacente a la plaza cuya superficie también está comprendida en esta actuación, "hay todavía muchos flecos" ha asegurado.

Por su parte, Ángel Hernández, concejal del equipo de Gobierno municipal, ha respondido que el Ayuntamiento rubricó el acta de replanteo "hace diez días" con las prescripciones técnicas marcadas por la dirección facultativa, no por la Corporación, y que la empresa tiene un mes para subsanarlas. Actualmente, ha asegurado se sigue trabajando, la obra está en marcha con la previa demolición, catas, seguimiento arqueológico, y ahora las reuniones de coordinación con empresas como las de servicios de basura, electricidad o Polícía Local.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...