Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria incrementó un 4% el número de viajeros en 2013 y las pernoctaciones un 3,7%

Soria incrementó un 4% el número de viajeros en 2013 y las pernoctaciones un 3,7%

Actualizado 24/01/2014 17:28

Soria es la segunda provincia de la Comunidad, tras Burgos, donde más suben las pernoctaciones con 668.732, por encima de la media regional que ha subido un 1,23%. Actualmente, la provincia de Soria cuenta con 12.805 plazas en alojamientos (alojamientos hoteleros, turismo rural y campamentos de turismo).

El Boletín de Coyuntura Turística de Castilla y León, elaborado por el Gobierno regional, arroja datos muy positivos para la provincia de Soria referentes al número de viajeros y pernoctaciones en 2013. En concreto, la provincia de Soria ha incrementado un 4% el número de viajeros durante el año 2013 hasta los 336.684, respecto al mismo periodo de tiempo del año anterior.

En cuanto a los datos de las pernoctaciones también son positivos para la provincia, puesto que el aumento a lo largo de 2013 frente al año anterior ha sido del 3,73 por ciento, hasta los 668.732. Respecto al resto de provincias de la región, Soria es la segunda de Castilla y León que más incremento en las pernoctaciones ha tenido durante los 12 meses de 2013, frente al año anterior, por detrás de Burgos.

Unos datos que arrojan un balance muy positivo en cuanto al sector turístico en la provincia de Soria, en tanto en cuanto no sólo se han mejorado las cifras en 2013 respecto a 2012, sino que además lo han hecho de forma pareja. Esto es que tanto las pernoctaciones como el número de viajeros se han incrementado en similares cifras (3,73% en pernoctaciones y 3,96% en viajeros) lo que favorece a los establecimientos de la capital y la provincia de Soria, ha informado la Diputación Provincial de Soria.

Además, la estancia media durante el 2013 en la provincia se sitúa en 1,93 noches, también por encima de la media regional con 1,69 noches.

Actualmente, la provincia de Soria cuenta con 12.805 plazas en alojamientos (alojamientos hoteleros, turismo rural y campamentos de turismo).

Los datos los ha puesto de manifiesto el presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, en su visita a la Feria Internacional de Turismo FITUR que desde el miércoles 22 de enero y hasta el domingo se celebra en Madrid, y donde la Diputación está promocionando la oferta turística de la provincia de Soria dentro del stand habilitado por la Junta de Castilla y León.

La Diputación de Soria viene trabajando "de manera firme y decidida en los últimos años", según ha indicado la propia institución provincial, por posicionar a la provincia dentro de la oferta de turismo de interior, destacando tres pilares básicos como son la riqueza medioambiental, gastronómica y patrimonial, donde la micología ocupa un lugar importante dentro de la propuesta.

En este sentido, junto a la promoción turística, la Diputación también ha llevado a cabo importantes inversiones para la creación de nuevos productos que atraigan la atención de visitantes como son los museos de Cuevas de Soria y Morón de Almazán; o las actuaciones incluidas dentro del Plan de Convergencia donde destaca el Centro de Interpretación de San Baudelio que en primavera será una realidad, o el Centro de Interpretación de la Época Romana en Medinaceli.

En cuanto al turismo de naturaleza, a finales del año pasado finalizaba la ampliación del GR-86 lo que ha hecho posible crear un círculo de rutas de senderismo que abarcan toda la provincia en más de mil kilómetros de recorrido.

Respecto a la gastronomía, la Diputación de Soria ha apostado por la promoción y el apoyo a los productos autóctonos de la tierra; no sólo a través del micoturismo, sino con el apoyo a las marcas de garantía del Torrezno; o la Denominación de la Mantequilla, junto a los vinos y las carnes que también cuentan con reconocimiento a nivel regional.

El presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, en el día de Castilla y León de Fitur, visito el estand de Soria y se interesó por la situación turística de la provincia. Herrera fue recibido por el presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, y el presidente de la comisión de Turismo y Desarrollo Económico, Martín Casado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...