Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
UGT rompe los acuerdos con Torras tras el despido de dos trabajadores

UGT rompe los acuerdos con Torras tras el despido de dos trabajadores

Actualizado 24/01/2014 10:14

El sindicato inicia los trámites jurídicos en defensa de los cesados en la planta que la empresa tiene en Almazán

Tal y como ya avanzasen desde el sindicato UGT en Soria, la Dirección de la Empresa Torraspapel en su centro de Almazán, despidió el pasado día 3 de enero a dos de sus trabajadores, en plena jornada laboral sin previo aviso, de manera verbal y por escrito, alegando "falta de pericia en eldesempeño profesional", con consecuencias de baja productividad "y haciéndoles responsables del rendimiento de sus respectivos turnos".

Desde FITAG-UGT han mostrado su convicción de que esta manera de proceder "tan poco ética" viene ligada a la participación activa de dichos empleados en la huelga del pasado junio para defender sus derechos y el del resto de compañeros.

Por todo ello, la formación sindical ha emprendido medidas judiciales para defender los derechos de los despedidos así como del resto de la plantilla de trabajadores que como en este caso y en situaciones sucesivas se pudieran ver afectados.

Así, se han reafirmado que no van a consentir que ningún directivo de empresa "ejerza presión y chantaje hacia los empleados por ejercer el derecho a la huelga", ya que se trata de un derecho constitucional, y tampoco admitirán que la patronal utilice para ello "argumentos tan poco convincentes".

Como han recordado, la huelga fue desconvocada por expreso deseo de los trabajadores, "y así lo acatamos, aunque nuestra valoración en la negociación fue otra", han reseñado. Mostrando sus pretensiones que abogan por la estabilidad laboral y económica de la plantilla, desde UGT han anunciado la ruptura del pacto establecido ante la expulsión de los dos trabajadores, "pese al compromiso de estabilidad para los compañeros que estaban contratados por la empresa temporal de trabajo (ETT)".

Así, y ya sin vigor el acuerdo con los responsables de la firma papelera, han solicitado a la Dirección de la empresa "que cumpla la legislación vigente tanto en el convenio colectivo estatal, pactos de empresa y aspectos tan importantes como son los temas de la prevención de riesgos laborales".

De igual modo, han recalcado que los acuerdos "son para cumplirlos íntegramente sin represalias", en unas medidas adoptadas por la patronal que demuestran "la falta de credibilidad y de compromiso con la plantilla". También han incidido en lo que consideran como "peculiar rasero" en el cálculo de las faltas para ejecutar dichos despidos.

"Nos importan los derechos de todos los trabajadores y repudiamos a todo aquel directivo de empresa que haciendo uso indebido de su cargo pretende coartar y mermar sustancialmente unos derechos adquiridos por los trabajadores hace más de 30 años", han concluido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...